Desmiente Capella Ibarra descuento a salario de policías

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito en Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra nuevamente volvió a tomar sus redes para desmentir el supuesto descuento al salario que se les está aplicando a los policías del Estado.

“Es falso y perverso el rumor del supuesto descuento salarial a mis compañeros policías. Neta que ganas de joder de algunos ahorita que estamos con más responsabilidades y actividades de las acostumbradas”, fue el título que le puso a la transmisión que realizó vía streaming la mañana de hoy sábado.
El jefe policiaco se dirigió a sus compañeros a quienes les dijo “que han estado circulando de manera perversa algunas notas de periodistas, particularmente de Chetumal señalando que va a ver descuento a su salario con alguna afectación, este tema es totalmente falso; ni ustedes ni el sector médico se va a ver afectado con ningún tipo de descuento”, lo que calificó como buena noticia.

Lógicamente, también advirtió que se va a investigar para quienes estén participando en “este tipo de estupideces”, pues si tienen dudas que acudan a su superior jerárquico para que les disipe todas las preguntas, pues no es válido que existan personas mal intencionadas que quieran desestabilizar a esta corporación en este tiempo.
Capella Ibarra explicó que no es correcto generar desánimo entre los policías, pues éstos están haciendo su trabajo en las calles, así que no se involucren en cualquier tipo de rumor que nada tiene que ver con el descuento al salario.

Y es que, varios medios de comunicación en sus páginas digitales han publicado que agentes de la Policía Quintana Roo afirmaron que sin causa justificada y a pesar del esfuerzo y riesgo que enfrentan durante la contingencia por COVID-19, esta quincena sufrieron descuentos de sueldo de entre 500 y 900 pesos.
Aunque eso sí, reconocieron que hasta el momento no se les ha indicado de manera oficial por qué el descuento de sueldo, ya que únicamente les han señalado que es por la contingencia.
De ahí que el Secretario de Seguridad Pública Estatal aclarara el rumor que se propagó principalmente entre la corporación policiaca.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba