Desmiente Fiscal secuestro de un turista por grupos colombianos

/

Cancún.- Al tratarse que fue solo cuestión de un rumor, el abogado del estado informó que tras tener conocimiento de que un turista originario de la Ciudad de México, había sido presuntamente secuestrado por hombres colombianos y que logró escapar de sus captores cuando lo intentaron trasladar a otra zona, las investigaciones arrojarían que no fue así.
“Se entrevistó a la supuesta víctima, cayó en contradicciones, hablamos con los familiares, ellos nos dijeron que nunca había estado en esa situación y también con un amigo que visitó, él refiere que lo tuvo que correr de su casa por cuestiones de diferencias entre ellos, entonces creo que es más rumor que otra cosa”, señaló.

Sin embargo, Oscar Montes de Oca admitió que han detectado que operan bandas de colombianos en la entidad al igual que otros estados de la república, mismos que están entrenados para cometer ilícitos y luego se retiran y cuentan con al menos 4 denuncias entre octubre y noviembre relacionados con estos ilícitos.

“Son delitos estacionarios, ellos vienen por temporadas y de repente se comente los ilícitos y desaparecen del estado, pero ya tenemos la estrategia junto con seguridad pública para prevenir y desde luego investigar a estos sujetos”, precisó.

Finalmente dio a conocer que como parte de la investigación del caso relacionado con la mujer que fue asesinada a balazos la noche del martes sobre la Quinta Avenida de Playa del Carmen, en Quintana Roo, dijo que parte de ese hecho se investiga en Cancún.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Oscar Montes de Oca, confirmó que el aseguramiento de dos instalaciones de la funeraria en la delegación de Alfredo V. Bonfil y el crematorio que se encuentra a la salida de la ciudad rumbo a Mérida, forman parte de las investigaciones relacionadas con Sahir Alexis López Ruiz, el joven que desapareció en el bar Palazzo el pasado 11 de julio del 2019.

“Deriva de un expediente integrado por este joven de Nuevo León, desde luego es parte de la investigación, ahí no me gustaría dar los detalles para no afectar el debido proceso, pero vamos avanzado en la investigación en la búsqueda de este joven”, afirmó.

Lo anterior, luego de que personal de la FGE en coordinación con la Guardia Nacional, Policías Estatales y Municipales, el pasado martes dieron cumplimiento a una orden de cateo para intervenir dos establecimientos que operaban como funerarias en donde –de acuerdo a un reporte- se realizaban cremaciones de manera clandestina y que hoy forman parte de la investigación de este joven, ya que no han podido dar con su paradero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inauguran el foro “Aplicación de la educación inclusiva en la práctica docente”

Próxima Artículo

Eligen al Magistrado Antonio León, como Vicepresidente de Conatrib, región sureste

Lo último de Noticias