Destaca embajador de EUA cooperación en seguridad con Quintana Roo

/

Cancún.- Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, destacó hoy la cooperación que mantiene su país con autoridades federales y estatales en Quintana Roo en materia de seguridad, después de sostener una reunión con el gobernador, Carlos Joaquín González, y con funcionarios de este ramo.

En rueda de prensa conjunta con el gobernador y con el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, así como con el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández, el embajador mencionó que desde octubre iniciaron “una nueva etapa” en la relación entre México y Estados Unidos en materia de seguridad, a través del acuerdo Bicentenario.

Mencionó que en la entidad se han logrado muchos avances en seguridad como el pasar de 449 policías estatales en 2018 a 6 mil 44 en la actualidad.
“También debe darse a conocer el trabajo de la mesa de seguridad, donde empresarios trabajan cerca del gobernador y fuerzas federales”, añadió.
El embajador afirmó que no podía decir que todo está seguro, pero comparó la situación actual con Chicago, en donde también hay delincuencia, o por ejemplo que en la zona del capitolio de Denver no es recomentable caminar de noche, pese a lo cual se le pide a la gente a que vaya a conocer Denver, Clorado.

“El trabajo que realizan es ejemplar”, afirmó, “ejemplar para los otros estados”.
Por su parte, Carlos Joaquín mencionó que en la reunión de ayer con gobernadores y representantes de otros seis estados hablaron de preservación del medio ambiente, desarrollo económico a través del comercio electrónico, turismo y digitalización. Hoy, el embajador conoció el esquema de las mesas de seguridad, así como las mejoras en seguridad pública.
Aunque esta parte pública ha tenido muchas mejoras, comentó, han ocurrido actos delictivos en espacios privados (hoteles), lo que obliga a tomar acciones.

El goberandor también alegó que la incidencia delictiva es muy pequeña en relación al número de personas que visitan la entidad, aunque aceptó que estos crímenes, que no reflejan la realidad de lo que se vive, son de alto impacto y dañan la imagen del estado.
No obstante, se han tenido disminuciones en las estadísticas delictivas en los últimos años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Avanza al 30% la construcción del panteón forense, revela fiscal

Próxima Artículo

Detienen a presunto asaltante de tiendas en Cancún

Lo último de Noticias