Destaca independiente ensayo electoral en Bonfil

en Noticias

Cancún, Quintana Roo.- “Menos del 50% fue la participación para la elección del Delegado de Bonfil, que presentó una disputa reñida, pero pacífica”, aseguró el regidor independiente Issac Janix Alanís.

Aunque también detalló que esperaba una participación de alrededor de ocho mil votos, pues es el número de boletas que se imprimieron.
“Se llevó a cabo de manera muy tranquila, la verdad hubo poca participación, pues solo asistieron tres mil 200 personas para emitir su voto, se imprimieron ocho mil boletas porque se esperaba una mayor participación, pero si fue una contienda cerrada. Hubo dos planillas que lucharon mano a mano, con un 4% de diferencia en el número de votos, y salió avante la Planilla Blanca, encabezada por Fidel Espino”, aseguró.

Además, aseguró que fue un buen ejercicio para los candidatos independientes quienes seguramente se harán presentes para las elecciones a diputados locales y a quienes apoyará si así lo requieren.
“Sabemos que, inauditamente, muchos de los que ahora están en el congreso pretenden repetir; sin embargo, creo que necesitamos ver cuadros nuevos. Ojalá los ciudadanos podamos tener una esperanza de cambio positivo y esperamos mucha participación; en el distrito ocho, como bien ocurrió en la elección para delegado, estoy seguro que surgirán muchos candidatos independientes, así será en todo el estado, porque los ciudadanos que nunca han participado en política lo podrán hacer ahora, sabemos que hay trabas y dificultades para inscribirse, pero a todos los que tengan la inquietud de participar los vamos a apoyar si así me lo requieren”, agregó el exajedrecista.

Recalcó que muchos aspirantes ya están preparando el tema de su asociación civil y cuenta bancaria que es lo que más trámites necesitan y más tardado.
Finalmente señaló que en precabildeo se abordará la ratificación de la concesión para Radio Cultural Ayuntamiento y como ya es costumbre los platicará con los ciudadanos a través de sus redes sociales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*