Destacan a nivel nacional aportaciones de Quintana Roo a favor del fortalecimiento de la Contraloría Social

en Noticias/Política

Querétaro.- En el marco de la LXIII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación celebrada en Querétaro, el quintanarroense Melvin Jesús Sabido Naal fue reconocido a nivel nacional por el desarrollo de la aplicación móvil para el seguimiento y control de la obra pública.

En un evento en el que estuvieron reunidos los ganadores de la XI Edición del Premio Nacional De Contraloría Social, el chetumaleño Melvin Sabido, quien obtuvo el segundo lugar de la segunda categoría del Premio Nacional de Contraloría Social 2019, fue reconocido por la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

En su mensaje, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, mencionó que están renovando la Contraloría Social para asegurarse que sea realmente social y de control, verdaderamente ciudadanizada.

Señaló que al momento tienen registrados 2 mil comités de Contraloría Social, integrados por mil 543 hombres y 5 mil 930 mujeres, que han vigilado más de 2 mil apoyos, de obras y servicios.

Destacó que estos hombres y mujeres son los principales aliados en cada uno de los Estados para supervisar y mantener libres de corrupción los proyectos de los gobernadores y del mismo presidente de la República en el ejercicio de los recursos públicos.

En Quintana Roo promover la participación ciudadana es primordial por lo que en los tres primeros años de trabajo del gobernador Carlos Joaquín, la Contraloría del Estado capacitó y asesoró a 37 mil 187 personas, 7 mil 569 son integrantes de comités de contraloría social, 29 mil 135 son beneficiarios y 483 son servidores públicos. Se capacitaron a mil 262 comités de obras, apoyos y servicios ejecutados con recursos públicos en los 11 municipios del Estado.

Este es el segundo año en el que Quintana Roo es reconocido a nivel nacional por sus aportaciones a favor del fortalecimiento la de Contraloría Social.

En la edición 2018, Quintana Roo ganó por primera vez en la primera categoría del concurso nacional con el proyecto “Cuidando a mi Pueblo” del comité de Contraloría Social de Nuevo Xcán, en Lázaro Cárdenas.

El Premio Nacional de Contraloría Social tiene como objetivo que la sociedad en general presenten experiencias y/o propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública que fomenten la transparencia, la rendición de cuentas e incidan en el combate a la corrupción.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba