Destinarán diputados más de 6.2 MDP mensuales, durante contingencia por COVID19

/

Chetumal.- Diputados convocan a sesión ordinaria para aprobar ajustes al presupuesto de Egresos del Poder Legislativo de Quintana Roo, que permitirán destinar más de 6.2 millones de pesos mensuales a la adquisición de insumos médicos para hospitales públicos del estado, además de ayuda alimentaria para miles de familias quintanarroenses.
Garantizar el bienestar de los quintanarroenses, está por encima de los intereses políticos y económicos de los 25 diputados.
Entre las propuestas destacan reorientar 5 millones de pesos mensuales del presupuesto de Egresos del Poder Legislativo para destinarlo a apoyo alimentario de al menos 25 mil familias de escasos recursos en Quintana Roo.
Otra de las propuestas es destinar 1.2 millones de pesos a la compra de insumos, equipos y medicamentos para ser entregados a hospitales, clínicas y centros de salud públicos, un monto de
Estos recursos corresponden al ahorro mensual, derivado de una disminución en la compra de combustible y otros insumos que generalmente se entrega a los legisladores.
Se pretende que mientras permanezca la contingencia sanitaria, se destinen al menos 6.2 millones de pesos mensuales, mismos que serían entregados en especie a hospitales de acuerdo a sus requerimientos, previo acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo.

Los legisladores que convocan son los 13 que integran la coalición Juntos Haremos Historia, MORENA, PT y PVEM: Hernán Villatoro Barrios, Ana Pamplona Ramírez, Roberto Erales Jiménez, José de la Peña Ruiz de Chávez, Tyara Shleske de Ariño, Gustavo Miranda García, Linda Cobos Castro, Paula Pech Vazquez, Erika Castillo Acosta, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, Luis Fernando Chávez Zepeda, Edgar Gasca Arceo y Alberto Batún Chulim, actual coordinador del Grupo Legislativo de MORENA.
Los legisladores coinciden en que miles de familias viven al día y que derivado de la baja en sus ventas o los despidos en algunas empresas, carecen de recursos para sus alimentos e insumos básicos.
La situación en los hospitales la conocen todos los quintanarroenses, el presupuesto es insuficiente, por lo que toda ayuda es necesaria.

Otra de los asuntos que requieren atención urgente es la minuta enviada por el Congreso de la Unión para someter a aprobación de la decimosexta legislatura, la reforma al artículo 4º de la Constitución, propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con esta reforma se busca garantizar del derecho a un estado de bienestar, como ampliar la pensión a los adultos mayores, además de que, en la entrega de las becas a estudiantes, se dé prioridad a quienes se encuentran en condición de pobreza.

La reforma al artículo 4º constitucional pretende garantizar la protección del derecho a la salud, es decir, la prestación de servicios de salud, mediante atención médica, tratamientos, medicinas, procesos de rehabilitación, o cualquiera que sea la política pública en ese sentido.

Cabe recordar que la diputada Reyna Durán Ovando, ordenó el pasado 18 de marzo que se suspendieran las actividades en el Congreso del Estado, sin contemplar alternativa alguna de recepción o emisión de documentos para atender los asuntos pendientes, provocando con ello una parálisis legislativa, el resto de los congresos en el país, continúan sesionando con las medidas sanitarias correspondientes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Continua la ayuda de llevar alimentos a desempleados en El Crucero

Próxima Artículo

«Cazadores furtivos, la principal causa de incendios forestales en la temporada 2020»: Adrián Martínez Ortega

Lo último de Noticias