Detectan 128 nuevos casos de COVID-19 y registran tres muertes más en Quintana Roo

en Noticias/Salud/Sociedad

Chetumal.- En las últimas 24 horas surgieron 128 nuevos casos de COVID-19 y se registraron tres decesos más en Quintana Roo.
La cifra total de contagios desde que inició la contingencia es de 23 mil 247, con 19 mil 527 personas dadas de alta, pero dos mil 612 fallecidas.

El resto, 965, permanece aislado y 143 en hospitales por complicaciones derivadas del coronavirus, según el comunicado técnico que emite todos los días la Secretaría de Salud estatal.
En ese mismo reporte se hace mención que ya suman 169 mil 12 vacunas contra el COVID-19 aplicadas en toda la entidad y una velocidad de crecimiento de casos de 0.29 en la zona norte y de 0.20 en el región sur.

Además, se destaca que la ocupación hospitalaria es del 16 por ciento al norte de Quintana Roo y de apenas cinco por ciento en la zona sur.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba