Detectan falta de empatía con mujeres víctimas de violencia en instituciones públicas de Quintana Roo

//

Cancún.- La violencia de género permanece entre la sociedad, pero muchas veces las denuncias no proceden por falta de sensibilidad y empatía de las y los trabajadores de las instituciones públicas, aseguró Denia De Yta Bautista, coordinadora estatal de Mujeres y Hombres Transformando Quintana Roo.

En ese sentido, explicó que buscan llevar asesorías a los organismos correspondientes como la Fiscalía General del Estado sobre cómo tratar a las víctimas de violencia de género, principalmente mujeres.
“Llegas y te dicen oye estás segura, ya te están condicionando y te dicen aquí vas a poner la denuncia y aquí vas a seguirla, vas a dar vueltas y en un año te damos el seguimiento y en dos años te cerramos el caso, entonces en vez de ayudar, hasta es contraproducente porque el marido se entera”, explicó.
Lamentó que lo anterior abona muy poco en la confianza y seguridad que se le proporciona a las agraviadas para continuar con el proceso en la búsqueda de justicia.

ACOSO CALLEJERO
Denia De Yta Bautista también destacó la importancia de de combatir el acoso en vía pública y generar políticas públicas al respecto.

Señaló que esta situación persiste en la ciudad, principalmente en la zona de El Crucero y parques públicos.
“Aveces te siguen, te dicen mamacita o se están masturbado, es incómodo”, apuntó.
Finalmente, exhortó al Congreso local a aprobar el uso de armas no letales, una iniciativa que ya fue presentada por ella con anterioridad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atacan con bombas molotov camión de transporte público de Cancún

Próxima Artículo

Se pelean a golpes el pasaje afuera del aeropuerto de Cancún

Lo último de Noticias