Detienen a 2 sujetos por intentar plagiar a 3 jóvenes y a su entrenador en Cancún

en Noticias/Sociedad

Esta madrugada tres jóvenes procedentes de Hermosillo, Sonora y quienes están en este destino para disputar la Olimpiada Nacional fueron privadas ilegalmente de su libertad junto con su entrenador. Sin embargo, se logró detener a los dos presuntos responsables del intento de plagio.
Fue cerca de la medianoche cuando los policías acudieron a un llamado a un hotel, en donde se alojaba la delegación de Sonora de Natación, pues se percataron que tres jóvenes, así como su entrenador ya no estaban e incluso se habían llevado su equipaje.

Al comenzar la búsqueda, fue en el kilómetro cero que los elementos de la Policía ubicaron un Nissan Tsuru color rojo, taxi de Isla Mujeres, con placas 161TRX y número económico 533, del cual vieron descender a tres menores y un hombre adulto, todos uniformados de color rojo, quienes les hicieron señas y dijeron que estaba siendo secuestrados.
Al detenerse para acercarse al vehículo un sujeto que estaba en el asiento del copiloto salió huyendo, siendo alcanzado y detenido cerca de la avenida Bonampak. Este sujeto iba vestido de rojo, de forma similar a la de las jóvenes y el entrenador.

Una vez aclarada la situación, se supo que las menores, que supuestamente iban a ser llevadas a Playa del Carmen, respondían a los nombres de Ana Paula Z. A., Axel Leticia M. C. y Ana Valeria L. R., las tres estudiantes originarias de Hermosillo, Sonora. Y que el maestro es Francisco M., también de Sonora y con 44 años de edad.
Los dos sujetos detenidos son Luis Antonio C. M., de 35 años y originario de Veracruz, que era quien iba vestido de rojo, similar a las atletas y su entrenador; el conductor es Rocael L. L., de 28 años y originario de Tabasco. Al parecer, con engaños lograron hacer subir a las atletas y al entrenador al vehículo.
Ambos sujetos, así como el taxi Nissan rojo quedaron a disposición de las autoridades.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba