Detienen a cuatro hombres y una mujer armados

/

Una célula de presuntos sicarios fue detectada por policías municipales, con la captura de cuatro sujetos y una mujer, quienes tenían cuatro armas de fuego y se trasladaban en un taxi y en un automóvil particular.

La detención se registró alrededor de las 10:50 horas de ayer martes, cuando ambos vehículos estaban estacionados en el Arco Vial, en la esquina con la calle Jamaica, a la altura de la Supermanzana 251.

En ese lugar, los policías notaron que un sujeto estaba recargado en la ventanilla del lado del conductor del taxi con número económico 7293, mientras platicaba con el chofer y detectaron que le sobresalía la cacha de una pistola en la cintura de su pantalón.

Al acercarse a verificar esta situación, el sujeto se puso nervioso y se levantó la camisa con la posible intención de sacar el arma de fuego, pero en ese momento fue detenido.

Los policías procedieron a la detención de los ocupantes del taxi y de un automóvil, tipo Tiida, de color blanco, en total cuatro hombres, quienes portaban una pistola cada uno de ellos y una mujer que tenía un cuchillo dentro de su bolso.

Los detenidos fueron identificados con los nombres, Álvaro F. C., de 43 años; Cristián Francisco S. P., de 28 años; Nelson de Jesús A., de 40 años; Rodolfo G. F., de 43 años y Wendy C. C., de 19 años.

Los cuatro hombres y la mujer fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por la portación de cuatro armas de fuego, mientras son investigados por su posible relación con ejecuciones.
Fuente:noticaribe
————

Fueron detenidos cuatro hombres y una mujer, se les encontró cuatro armas de fuego cortas, droga y cartuchos útiles, cuando se encontraban en el estacionamiento de una tienda departamental, cerca de la región 251

Entre los detenidos iba un hombre, identificado como Álvaro F. C. De 43 años, de oficio taxista, y ex elemento de la corporación policiaca que causó baja y ahora tambien se unió a las filas de la delincuencia para delinquir en diversos robos, las autoridades investigan en que hechos de alto impacto y robos con violencia estan relacionados ya que diversas declaraciones señalan las características de los asegurados, además de que ha sido detenido en varias ocasión por el delito de robo, una práctica que adoptó siendo Policía Municipal de Benito Juárez.

En un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados al menos 4 hombres y una mujer cuando se encontraban en el estacionamiento de una tienda departamental ubicada en la región 251 sobre avenida Lak’In, los hombres iban abordó de un vehículo el cual elementos de la Policía Quintana Roo tenían características de algunos robos que habían hecho con un taxi donde viajan los presuntos delincuentes.
Mediante las cámaras de video vigilancia del C-5 fueron ubicados, personal de inteligencia de la Policía Quintana Roo les dio seguimiento hasta tenerlos acorralados, la identificación de los presuntos delincuentes fue mediante el número económico del Taxi del Sindicato Andrés Quintana Roo 7293.

Se identificaron como Álvaro F. C. de 43 años, Wendy C. C. de 19 años, Rodolfo G. de la F. de 43 años, Cristian Francisco S. P. de 28 años, Nelson de Jesús A. C. de 40 años, a los presuntos delincuentes se les encontró dos armas de fuego calibre 9mm, una arma de fuego de calibre 22, un revolver, 13 cartuchos útiles 9mm, seis cartuchos calibre 22, nueve cartuchos calibre 9mm tipo Bojeda, seis calibre 22, tres cargadores abastecidos, y un cuchillo, así como una gorra camoflage tipo militar, al inspeccionar los vehículos se les encontró droga, de las conocidas «pelotas» de Marihuana, así como la droga conocida como «Cristal», y varias dosis de polvo blanco alparecer cocaína, así como más de una docena de placas de vehículos robadas, mismas que utilizaban para cambiarle a otro vehículo en el que utilizaban para realizar sus fechorías.

La mujer de 19 años identificada como Wendy C. C. tiene como domicilio en el municipio de Solidaridad, ella era la encargada de «poner los tiros» una vez efectuado el robo, recibía su pago y se transportaba de regreso a el municipio vecino, también se supo que la jóven mujer, contactaba a presuntos vendedores de droga y narcotienditas las cuales después de días eran baleadas y o bien quienes vivian ahí eran atacados para cobrarles derecho de piso.
#COMPARTIR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dignatarios mayas amenazan con quemar chile habanero en el Congreso, pero no fue necesario ya que por fin fueron atendidos

Próxima Artículo

Se incendia auto compacto en bulevar Colosio

Lo último de Noticias