Detienen a cuatro presuntos plagiarios en Cancún; tres eran Policía Federal

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Agentes policiacos rescataron a una persona que era llevada en un automóvil privada de su libertad, acción en la que también detuvieron a tres hombres y una mujer, los que posteriormente aseguraron ser de la Guardia Nacional.
La detención fue realizada en la Prolongación Tulum con la avenida 20 de Noviembre, en un fuerte operativo, cuando los presuntos plagiarios llevaban a su víctima en un Dodge blanco.
Los sujetos iban de civil, pero aseguraron ser integrantes de la Guardia Nacional. Al pasar sus datos por Plataforma México, los tres hombres figuraron como pertenecientes a la Policía Federal.
Detenidos quedaron Gabriel Genaro M. M., de 36 años de edad, originario de la Ciudad de México, escolta de la Policía Federal; también Jorge Sergio G. A., de 42 años de edad, originario de la Ciudad de México, igual escolta de la Policía Federal; Héctor Arturo C. M., de 35 años de edad, originario de Zacatecas, escolta de la Policía Federal; y por último Sua Atlai B. A., de 21 años de edad, sin afiliación con esta corporación.
Los sujetos fueron entregados a la Procuraduría General de la República, a quien le tocará investigar lo sucedido y ver si atribuye responsabilidades penales.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba