Detienen a escoltas de Martín de la Cruz

en Noticias

Playa del Carmen.- Seis personas, incluyendo un regidor de Tulum y dos supuestos escoltas de Martín de la Cruz, candidato del PRI-PVEM a la presidencia de Solidaridad, fueron detenidos por elementos federales de la Base de Operación Mixta (BOM) afuera del domicilio del candidato, luego que uno de los escoltas encañonara a un policía.

Eran las 11 de la noche cuando unos policías municipales acudieron a la esquina de la avenida 125 con calle 2, afuera de lo que resultó ser la casa de Martín de la Cruz, por la presencia de gente armada. Allí, descubrieron a seis personas que portaban armas y que se identificaron como trabajadores de la CROC y escoltas del candidato.

Al querer inspeccionarlos los policías, uno de los supuestos escoltas desenfundó su arma y la apuntó a un policía, por lo que los agentes se retiraron, pero llamando refuerzos.

En pocos minutos llegó el operativo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), con policías federales, estatales y municipales, además de elementos de la Secretaría de la Marina, quienes rodearon por completo la casa donde se habían escondido el grupo armado.

Sobre el muro, surgió el propio dueño de la casa, quien dialogó con los policías y accedió a entregar a los guardaespaldas, que fueron entregados a la Policía Federal, acusados portación ilegal de armas de uso exclusivo del ejército. Se les trasladó hasta la Procuraduría General de la República (PGR) en Cancún.

Entre los otros cuatro detenidos, cayó también Yuriko Yeekon Guzmán, regidor en activo de Tulum e integrante de la CROC.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba