Detienen a Gabriel Mendicuti cuando cenaba en Puerto Aventuras; intentó sobornar a los agentes

en Noticias

Cerca de las 9 de la noche de hoy sábado (21 horas) fue detenido al ex Secretario de Gobierno de Roberto Borge, Gabriel Mendicuti y ex alcalde de Playa del Carmen. La Fiscalía Anticorrupción lo traslada a Chetumal al CERESO.

Gabriel Mendicuti estaba cenando con su familia filete mignón un restaurante cercano a Puerto Aventuras con su botella de vino, cuando el grupo especial de inteligencia de la Fiscalía Anticorrupción lo detectó y lo detuvo.

Comensales que estaban cenando dijeron que Mendicuti intentó sobornar a los agentes, pero al final no opuso resistencia y fue subido a un vehículo de la Fiscalía General del Estado(FGE) .

Se espera que llegue a Chetumal a las 11 de la noche (23 horas) horas, en caso de no tener suspensión de amparo, se le ingresará al CERESO y mañana al medio día será su audiencia.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba