Detienen a hija de notario con presunto aceite de canabis

/

Cancún.- La hija del titular de la Notaría 11 de esta ciudad fue detenida esta tarde, cuando pretendía abordar un ferry hacia Isla Mujeres, en posesión de varios envaces con presuntamente aceite de canabis.

Mariela “N” fue separada de la fila, en la terminal de Puerto Juárez, luego que los perros entrenados detectaran el canabis líquido que llevaba en su bolso.
La hija del ex diputado Mario Ramírez Canul, fue detenida y entregada a la Fiscalía General del Estado, junto con los 40 pequeños envases conteniendo presuntamente un derivado de canabis. Será esta autoridad la que determine su situación legal.

Debe mencionarse que la Cofepris sí autoriza la comercialización y uso de productos derivados del canabis, pero únicamente si contienen menos de un 1% de tetrahidrocannabidol (THC), el componente activo de la marihuana.

A pesar de ello, estos productos, que contienen otra sustancia, llamada CBD, son a menudo asegurados, por la dificultad de determinar su grado de THC o por desconocimiento de las autoridades.
Hasta ahora, la autoridad no ha informado de la detención de esta persona, por lo que se ignora si transportaba una sustancia ilegal o permitida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cruce de acusaciones entre dirigentes estatal y municipal de Redes Sociales Progresistas

Próxima Artículo

Regresa Quintana Roo al semáforo amarillo

Lo último de Noticias