Detienen a operadora política de Mimenza, por destrucción de vehículo

/

Playa del Carmen.- Una operadora política ligada a Carlos Mimenza Novelo, Lorena M., fue detenida esta tarde por la Fiscalía General del Estado, acusada de daños dolosos, por la destrucción de un vehículo oficial en Chetumal.

La “lideresa” acudió a Chetumal el pasado 13 de noviembre, llevada junto con un grupo de personas y reporteros desde Playa del Carmen y Cancún, para engrosar una manifestación del empresario (hoy también detenido) Carlos Mimenza Novelo afuera del palacio de gobierno, en contra de feminicidios.
Al finalizar la protesta y mientras regresaban a los autobuses que los llevarían al norte del estado, Mimenza Novelo se percató de un vehículo oficial que circulaba detrás de ellos, lo que él interpretó como acoso, por lo que ordenó a sus seguidores a que lo retuvieran.

El vehículo fue destrozado y los policías tuvieron que huir. Todo ello fue trasmitido en vivo por el promio Mimenza Novelo y los medios invitados. En estas imágenes, presuntamente se ve la participación de Lorena M.

La hoy detenida, quien por muchos años operaba para el PRI, se había pasado a Morena, donde incluso fue coordinadora de distrito. Sin embargo, este último año se sumó a la estructura de Mimenza Novelo, quien con diversos actos proselitistas se posicionaba para las elecciones del año próximo.
Cabe recordar que Mimenza Novelo fue detenido en Yucatán, acusado de extorsión por un periodista de Playa del Carmen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se presente en el webinar “Balance 2020 y sus perspectivas futuras para la industria portuaria en América Latina”

Próxima Artículo

Con un plan estratégico, enfocado a salvar vidas y recuperar su economía gradual

Lo último de Noticias