Se presente en el webinar “Balance 2020 y sus perspectivas futuras para la industria portuaria en América Latina”

/

Cancún.- La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña dio la bienvenida hoy a los participantes en el webinar “Balance 2020 y sus perspectivas futuras para la industria portuaria en América Latina”, en el que 17 ponentes de ocho países debatirán sobre la situación actual del sector en la región.

La funcionaria, quien también preside la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA, por sus siglas en inglés), destacó que 2020 es un año que puso a prueba a todos, a raíz de la pandemia causada por el virus Sars-Cov2, sin perdonar estatus social, país, ciudad y religión; “algunos se adelantaron a causa de esta situación, otros aún luchan por salir adelante, ya sea en la salud o en lo económico”.

Sin embargo, ante esta situación, expuso, “es momento de que todos y cada uno nosotros nos unamos para salir adelante. Estoy segura de que este foro nos dará una idea de hacia dónde debemos ir en lo que a los puertos de Latinoamérica nos compete”.

En antesala del XXIX Congreso Latinoamericano de Puertos que se desarrollará en Cartagena, Colombia, del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2021, en el evento que inauguró el coordinador de AAPA para América Latina, Rafael Díaz-Balart, se tocarán temas como Retrospectiva de la Industria Marítimo-Portuaria 2020, Desafíos en la logística y los puertos en la post pandemia y Conversaciones en el muelle: ¿Cómo afrontar el futuro del sector?, entre otros.

En el panel Retrospectiva de la Industria Marítimo-Portuaria 2020, moderado por Jorge Durán, secretario ejecutivo de la CIP/OEA, se enfocará en cómo impactó la pandemia en los puertos, las navieras y los cruceros, bajo la aguda mirada de “pesos pesados” como Jorge Lecona, director de la División Latinoamérica y el Caribe de Hutchison Ports; Rick Sasso, gerente para América de MSC Cruises y Gilberto Santos, vicepresidente Comercial & Marketing para América Latina de ONE.

Como parte de la apertura, se contó con el mensaje de Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Primer torneo de ajedrez virtual “Copa Cancún”

Próxima Artículo

Detienen a operadora política de Mimenza, por destrucción de vehículo

Lo último de Noticias