Detienen a policía en Cancún por “morder” a turistas

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Un agente activo de la Policía Municipal Preventiva fue detenido por extorsión, luego que recibiera 165 dólares de unos turistas a los que acusó de ir a exceso de velocidad.
Los visitantes, que viajaban en carro rentado, fueron detenidos en el retén instalado en la carretera a Mérida, por el policía Jesús del valle Valencia de 29 años, quien les informó que por venir a exceso de velocidad, serían multados con 3 mil pesos.

El agente les dio la opción de “pagar la multa” ahí en el momento, cosa que los turistas accedieron, entregándoles 165 dólares, y retirándose.
Sin embargo, media hora después, la pareja regresó al retén, para pedirle al policía el recibo de la boleta, contestándoles el uniformado de forma grosera que no se los entregaría y que mejor se fueran.

Dándose cuenta de lo que ocurrió, los turistas acudieron a la Secretaría de Seguridad Pública a denunciar la extorsión sufrida, por lo que policías procedieron a detener al policía, que todavía tenía consigo los dólares que cobró.
Los turistas ya interpusieron su denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba