Agentes de la Policía Federal detuvieron el día de ayer, en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, a dos personas de nacionalidad estadounidense -un hombre y una mujer- a quienes les aseguraron dos armas cortas calibre 9 milímetros y 101 cartuchos útiles, así como cargadores para pistola y escopeta.
Además, también se les encontraron seis cargadores para pistola, cinco cartuchos para escopeta calibre 12 milímetros y dos fundas para pistolas, como parte del Operativo Titán que se ha venido realizando en el Estado para garantizar la seguridad de los habitantes y en el que participan diversas corporaciones policiacas.
Los policías federales realizaban tareas de inspección, seguridad y vigilancia en el área de llegadas Internacionales en la Terminal Número 3 del Aeropuerto, cuando al momento de inspeccionar el equipaje de los pasajeros del vuelo 1157 de American Airlines, que arribó procedente de Miami, Estados Unidos descubrieron las armas y los cartuchos.
Los detenidos no mostraron documentación alguna que ampare su legal procedencia o el permiso para su portación en México.
Argumentaron que solo venían de vacaciones al Estado y en su país les indicaron que podían portar las armas por todo el mundo.
Ambos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.