Detienen a sujetos armados en el Aeropuerto de Cancún

en Noticias

Agentes de la Policía Federal detuvieron el día de ayer, en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, a dos personas de nacionalidad estadounidense -un hombre y una mujer- a quienes les aseguraron dos armas cortas calibre 9 milímetros y 101 cartuchos útiles, así como cargadores para pistola y escopeta.

Además, también se les encontraron seis cargadores para pistola, cinco cartuchos para escopeta calibre 12 milímetros y dos fundas para pistolas, como parte del Operativo Titán que se ha venido realizando en el Estado para garantizar la seguridad de los habitantes y en el que participan diversas corporaciones policiacas.

Los policías federales realizaban tareas de inspección, seguridad y vigilancia en el área de llegadas Internacionales en la Terminal Número 3 del Aeropuerto, cuando al momento de inspeccionar el equipaje de los pasajeros del vuelo 1157 de American Airlines, que arribó procedente de Miami, Estados Unidos descubrieron las armas y los cartuchos.

Los detenidos no mostraron documentación alguna que ampare su legal procedencia o el permiso para su portación en México.

Argumentaron que solo venían de vacaciones al Estado y en su país les indicaron que podían portar las armas por todo el mundo.

Ambos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba