Detienen a tres personas con arma; se les relaciona con asalto a Notaría

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Casi un año después del hecho, cayó un sujeto que presuntamente participó en el asalto a mano armada en la Notaría 18 de esta ciudad. La detención ocurrió junto a otros dos sujetos, por portación de arma de fuego, además de droga.

Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron asegurados por parte de la Policía Quintana Roo, en la Región 107, específicamente, en el bulevar Las Playas con calle Palmar, en el fraccionamiento Paraíso Maya, cuando circulaban en un Tsuru blanco.
Al ser revisados, se les halló un revolver de calibre 22, una pistola de aire comprimido y 10 bolsitas de marihuana.

Al menos uno de ellos fue relacionado con el robo ocurrido en la Notaría 18, cuya titular es Cecilia Pérez Gordillo, ocurrido el 15 de enero del año pasado.
En esa fecha, tres sujetos armados ingresaron a estas oficinas, ubicadas en la calle Nube, cerca de la avenida Bonampak, en la Supermanzana 4, y despojaron al personal de dinero en efectivo. El atraco fue grabado por una cámara de vigilancia, lo que permitió identificar a los responsables.

Detenidos resultaron Guillermo S. N., de 23 años de edad, originario de Campeche; Édgar Eduardo R. G., de 27 años de edad, originario de Chetumal; y Katia Merari C. T., de 22 años de edad, originaria de Yucatán (estos últimos dos pareja). Todos son residentes de Cancún.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba