Detienen a un hombre momentos después de cometer un robo en Chetumal

en Noticias

Chetumal.- En cumplimiento del compromiso e instrucción del Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, de velar por la seguridad de la gente, elementos de la Fuerza Zona Sur de la Policía Estatal, detuvieron en Chetumal a un hombre en relación con un robo a mano armada que se cometió momentos antes en una farmacia de esta capital además de recuperar el dinero que había sido robado.

El Comisionado de la Policía Estatal, policía estatal preventiva, José Eliezer Varela Durán, informó que los agentes estatales patrullaban a bordo de la C.R.P. 12006 sobre la calle Belice cuando un hombre que vestía playera color naranja, pantalón de mezclilla color azul, gorro color negro con franjas grises, lentes oscuros y una mochila de la farmacia Yza, corría hacia la Avenida Juárez y tras él, una persona del sexo femenino que al ver a los patrulleros les pidió auxilio y dijo que el sujeto que huía le acababa de robar el dinero de la caja.

Al respecto el Subdirector Operativo, Juan de Dios Ucán Aké, agregó que los elementos de la Policía Estatal, iniciaron de inmediato la persecución del sujeto sin perderlo de vista y le dieron alcance en la esquina de la Avenida Juárez con calle Laguna Milagros, en donde al realizarle con su autorización la inspección personal se le encontraron más de 2 mil pesos en efectivo, por lo que procedieron a leerle sus derechos e informarle de su legal detención.

Los elementos de la Policía Estatal, trasladaron a la base de la corporación al detenido que responde al nombre cuyas iniciales son B.P. G., de 26 años de edad, en donde se iniciaron los trámites de su puesta a disposición ante la Unidad de Robos, de la Fiscalía General del Estado.

Cabe destacar que en las últimas horas y como parte del trabajo de guardia permanente que realiza el personal de Policía Estatal en estas fechas, la Subdirección Jurídica de la corporación ha remitido a 22 personas ante el Juez Cívico Municipal y 1 ante el Ministerio Público, quienes fueron detenidos mediante el trabajo operativo que los agentes de la Fuerza Zona Sur realizan para que las familias disfruten de sus fiestas decembrinas en paz y con la seguridad de que la Policía Estatal trabaja para cuidarlos.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba