Diálogo entre Obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa y narcos: No habrá más políticos muertos si cumplen sus promesas de campaña.

Chilpancingo-Chilapa.- No es la primera vez que el obispo de la diócesis Salvador Rangel Mendoza, está en el ojo del huracán por sus controvertidas declaraciones.

El obispo comentó que el Viernes Santo fue a Pueblo Viejo, municipio de Heliodoro Castillo, comunidad a la que un grupo delictivo le cortó la energía eléctrica y el suministro de agua; por lo que los pobladores le solicitaron su mediación.

Rangel Mendoza reveló rebeló que se reunió con líderes del crimen organizado que operan en la Sierra y éstos prometieron no asesinar a candidatos en Guerrero, bajo dos condiciones: que no haya compra del voto y que después cumplan con sus compromisos de campaña.
Un mes antes el obispo había dicho que apoyaba abiertamente la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de otorgar “amnistía” a las bandas de narcotraficantes. “Yo estoy de acuerdo con esa amnistía, siempre y cuando ayude a alcanzar la paz en México”, dijo en una entrevista.

El ministro de Dios en Guerrero pudo ayudar a los pobladores de Heliodoro Castillo y que durante su diálogo con los narcotraficantes él “al llegar les explicaba que si bien en ese lugar pueden estar algunos de sus enemigos, también es cierto que hay ancianos, niños, mujeres embarazadas y todos ellos necesitan esos servicios”, explicó.

Después de charlar con los delincuentes, se reinstaló el servicio de agua y la energía eléctrica, razón por la que les dio las gracias.

Voto libre y secreto

“La inseguridad y la violencia son el problema número uno de México, de modo que debemos poner todo lo que está de nuestra parte para alcanzar la paz. Y si ahora López Obrador propone una amnistía para alcanzarla, pues estoy de acuerdo con él”, ha explicado el obispo a lo largo de estos meses.

Durante el encuentro de los narcos con Salvador Rangel Mendoza, el obispo asegura que “aproveché para hablar en el sentido de que no hubiera más asesinatos de candidatos, me prometieron que iban a evitar eso, que iban a dejar una elección libre para que lo que prevalezca es lo que elija el pueblo; que ellos no se iban a meter”, sin embargo sólo pusieron como condición dos cosas: que los candidatos no repartan dinero para tratar de comprar votos, además de que una vez que pasen las elecciones, los ganadores cumplan con todos sus compromisos.

“Lo que ellos piden es que haya un voto libre, razonado y secreto, nada más”, dijo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cuerpo putrefacto es hallado en el Arco Vial

Próxima Artículo

Greg el de las dos tortas y Niza Puerto llora de rabia

Lo último de Noticias