Dice el Jr Luis Alegre que se descarta para el 2022

/

Chetumal.- Con un ejemplo sobre el trabajo que desempeña un fotógrafo, y que éste debe de estar concentrado en su chamba sin andar buscando otra, el diputado federal Luis Alegre Salazar dijo no estar pensando en una candidatura en 2022, pues su principal tarea es legislar a favor de los quintanarroenses.
Al preguntarle sobre los políticos que han levantado la mano para la sucesión gubernamental en el 2022, Luis Alegre expresó que quiere ser un buen diputado, que si la gente lo quiere juzgar por su trabajo, pues adelante, pero él hace bien su trabajo.

Recordó que hizo una caravana en la zona maya, donde dijo que se atendieron 20 mil personas, que se llevó un año prepararlo y destacó el esfuerzo que hizo de mantenerse en carretera ocho horas diarias por dos meses, pues regresaba a dormir con su familia, no se quedaba en la zona maya.
Tiene el otro proyecto que es en Chancá Veracruz con la alfabetización, si funciona bien será extendido a los otros centros ceremoniales. Se dijo “encantado” de realizar su labor de gestoría como legislador.

HAY CONFUSIÓN DE CONSEJOS MAYAS
En cuanto a la propuesta del diputado local Hernán Villatoro Barrios sobre la creación del Consejo Maya “Jacinto Pat”; “es como si te dijera que el gobierno federal quisiera crear otra legislatura, aquí en el mismo recinto legislativo de aquí de Chetumal, para otro grupo de 25 legisladores… es un tema de falta de conocimiento de cómo se presentó”.
Esto tiene un fondo de autonomía indígena, tiene un fondo religioso, son únicos en sus pueblos, el tema es que no puedes tener dos grupos haciendo su guardia en la misma iglesia, lo que crean es un conflicto entre ello, porque a veces se le dificulta explicarlo.

Estuvo de acuerdo que son los mismos políticos los que causan este tipo de confusión. Además, que no tiene nada contra José Isabel Sulub, “pero hay manos que están meciendo esto y no son de la comunidad maya… esto fue impulsado por (Hernán) Villatoro”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mario Villanueva podría pasar la navidad en su domicilio, promete la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero

Próxima Artículo

Laura Fernández toma protesta a directiva de la Red Mundial de Jóvenes políticos de Puerto Morelos

Lo último de Noticias