Diez claves que no debes perderte del Segundo informe de gobierno de Carlos Joaquín

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador del Estado, Carlos Manuel Joaquín González entregó al Congreso del Estado su segundo informe de gobierno. A la cita acudieron todos los personajes políticos de Quintana Roo. El gobernador habló a los quintanarroenses: “A los poderes públicos nos toca servir, dejar de lado la soberbia; invito a la sociedad y a los servidores públicos” y también a los políticos: “el nuevo papel que realiza el Congreso del Estado, como el centro de debate de la sociedad, es donde deben estar presentes todos los problemas de los quintanarroenses”, sentenció. Te decimos que es lo que no debes de dejar de tomar en cuenta del Segundo informe de Gobierno. Éstas son las claves que no debes perderte:

1.- Asistieron 7 gobernadores Baja California Sur, Carlos Mendoza David; de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello. Una excandidata presidencial, Margarita Zavala. Once alcaldes en funciones y Once alcaldes electos. Senadores federales y diputados. Representantes de los partidos PAN y PRD. Empresarios, cónsules y dos exgobernadores.

2.- El gobernador Carlos Joaquín aseguró que en su gobierno hay un nuevo estilo de gobernar, que debe servir de ejemplo de los que quieran gobernar. Dijo que por Quintana Roo han pasado muchos gobernadores, cada uno con su propia visión y su tiempo, sin embargo a ninguno de ellos les tocó vivir el cambio democrático. Exhortó a dejarse de mirar como adversarios y trabajar de la mano con la sociedad “para levantar las banderas comunes”, pues se avanza juntos y el cambio no se centra en una persona o se hace de un día para otro.

3.- El gobernador no cree en fórmulas mágicas, y explica: “La enorme tarea que implica la función pública no puede centrarse en un tema individual, de una sola persona, las cosas no pasan por arte de magia ni de un día para el otro ni por decreto. Todos juntos tenemos que trabajar por una cruzada por Quintana Roo. Devolverle a nuestra gente la esperanza, la confianza y la dignidad institucional que fue secuestrada y que dejó al estado y a sus municipios en la mayor banca rota y endeudamiento de su historia”.

4.- Quintana Roo es una tierra envidiable, dice el gobernador. “Con un potencial y liderazgo turístico que lo colocan en un escenario mundial de primer nivel. Es la consecuencia de un crisol de razas que la han alimentado y crecido partiendo de sus orígenes mayas”. El gobernador dice que hay “un futuro de grandes oportunidades, donde estamos haciendo lo que tenemos que hacer para que a partir de nuestra acción de gobierno se posibilite el crecimiento y podamos crear riqueza, bienestar y distribuir la riqueza con un auténtico sentido de justicia y equidad social”.

5.- Renovación política para dar impulso a una nueva forma de gobernar. Así lo manifestó el gobernador Carlos Joaquín al referirse “Al funcionamiento de una democracia que se traduzca en nuevas políticas para solucionar los problemas existentes, corregir errores, recuperar la confianza, fortalecer el rumbo y alcanzar un mayor bienestar para nuestra gente”. Por ello saludo al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. También invitó a los presidentes electos a acatar el mandato constitucional y ser austeros, humildes e incluyentes. Construir sociedades pacíficas. “Es momento que todos nos llamemos quintanarroenses y que lo que nos une se llama futuro”, dijo.

6.- La Agenda 2030. El gobernador explicó que hay que unir esfuerzos para “vencer los desafíos del compromiso global de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas que se instaló en nuestro estado con el fin de ponerle fin a la pobreza y el hambre y a construir sociedades pacíficas, justas e inclusivas y protectoras del medio ambiente. Nuestra mirada está puesta en el mañana”.

7.- Desarrollo Económico. El gobernador explicó que “las estrategias implementadas para impulsar el desarrollo y diversificación económica nos posicionan como líderes en la generación de empleos y somos uno de los estados con mayor crecimiento económico. Las políticas turísticas que implementamos permiten obtener la confianza de los inversionistas. Quintana Roo es el mejor calificado en materia de turismo del país, pero también en el mundo”.

8.- Rescate de la zona sur. El mandatario dijo que este es uno de los compromisos más importantes del Gobierno del Estado. “Los resultados de las acciones que hemos implementado tienen ya resultados en el número de vuelos, de pasajeros aéreos, terrestres, ocupación hotelera, visitas a zonas arqueológicas, construcción de cuartos hoteleros y construcciones en nuestra capital que pronto se verán reflejados.

9.- Sargazo. El arribo atípico del sargazo que están llegando a nuestras playas fue uno de los temas que abordó el gobernador en su segundo informe frente al Congreso del Estado. “Ante este problema se ha diseñado un modelo de atención integral y la búsqueda de nuevas soluciones, tomando medidas de control colocando en el mar barreras ecológicas que capturen el sargazo al igual que marcaciones que evitan la llegada del sargazo a las costas de los destinos turísticos”, dijo el gobernador.

10.- Inseguridad. El gobernador, consiente del enorme problema que es la inseguridad en el estado, explica sus primeros dos años de gobierno en esta materia: “El problema de inseguridad tiene viejas raíces. La lucha contra la inseguridad que hemos emprendido parte del trabajo conjunto de todas las fuerzas democráticas, la coordinación y colaboración permanente con las instancias federales y en particular con las fuerzas armadas, es básica para combatirla”, sentenció el gobernador y agradeció a las fuerza armadas su apoyo, en seguida todos aplaudieron. El gobernador dijo que han “agrandado la policía estatal ubicándola en toda la geografía del estado, donde antes no estaban, dotándolas de equipamiento, capacitándolas. Apoyando a los municipios del estado con nuevas instalaciones, y unidades policíacas. Se ha iniciado la instalación en Cancún de más de 2 mil cámaras de vigilancia y la implementación del C5. La restauración del tejido social que debe ser trabajado ante el permanente avance de las corrientes migratorias que demandan mayores servicios públicos, lugares de convivencia social”.

El gobernador invitó a los políticos a “trabajar por el bien de los quintanarroenses. Sin barreras. Austeros. Ahorrativos y transparentes. Porque la política es vocación de servicio. “Nos esperan desafíos, por todas partes emergen nuevas energías. Les invito a la generosidad social, por eso corremos los riesgos. Estar conscientes para lograr una plena reconciliación y recuperación de nuestra dignidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Promete Mara revisar concesiones de transporte

Próxima Artículo

Detenidos en cateo con miles de dosis de droga eran del CJNG

Lo último de Noticias