DIF Quintana Roo gestiona traslado a Galvestón, Texas de menor de 9 meses que sufrió quemaduras

en Noticias

Chetumal. Q. Roo.- Salvaguardar la integridad, salud y bienestar de las familias quintanarroenses, en especial de la niñez es una prioridad para el Gobernador Carlos Joaquín y su esposa la señora Gaby Rejón de Joaquín, por lo se gestionó de manera inmediata el traslado de una menor de 9 meses de edad al hospital Shinner en Galveston Texas, quien resultó con quemaduras en el 39 por ciento de su cuerpo.

El traslado se realizó el 21 de marzo a través del área de Michou y Mau del DIF Estatal, toda vez que médicos del Hospital General solicitaron que la pequeña Luz María (N) sea llevada a dicha ciudad norteamericana dado que sufrió quemaduras en el 39 por ciento de su cara y cuerpo el pasado 19 de marzo en su casa en Playa del Carmen.

La encargada de Michou y Mau por parte del DIF Estatal, Roxana Martínez Torres explicó que los hechos ocurrieron en el domicilio de la menor a las 13 horas del pasado 19 marzo, cuando la niña se encontraba en su andadera y chocó con una mesa donde se encontraba una olla con caldo de res hirviendo, la cual por el golpe se tambaleo cayéndole encima provocándole quemaduras de segundo y tercer grado.

Es así que el DIF Quintana Roo en coordinación con la Secretaría de Salud y la Fundación Michou y Mau concretan la atención oportuna y especializada de niñas, niños y adolescentes en el Hospital Shinner de Galveston, Texas, quienes por cuestiones del destino hayan sufrido quemaduras por accidentes que pongan en riesgo su vida.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba