Diputada Atenea Gómez llama a defender a los benitojuarenses

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- La coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN en la XVI Legislatura, Atenea Gómez Ricalde, presentó ante la Oficialía de Partes una iniciativa de decreto para reformar la fracción I del artículo 135 de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez.

La diputada del blanquiazul precisó que los planteamientos de este artículo son de corte recaudatorio y administrativo, respecto al cobro de derechos y la reducción de costos de operatividad del organismo público descentralizado, y no para garantizar un ambiente sano para la población de Benito Juárez.

“En su momento la Comisión de Hacienda no nos proporcionó la información precisa en la que se dictaminaba que la concesionaria tendría la facultad de determinar la cuota por el servicio de contenedores”, afirmó

Atenea Gómez recalcó que los contenedores no son parte del servicio de recolección, tratamiento y disposición final de los desechos, por lo cual resulta ilegal condicionar a los comerciantes con la renta de los mismos para obtener su licencia de funcionamiento.

“Esta condición viola el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal porque de acuerdo con artículo 10-A de la Ley de Coordinación Fiscal, las entidades federativas que opten por coordinarse en derechos, no deben mantener en vigor derechos estatales o municipales por obligaciones y requisitos que condicionen el ejercicio de actividades comerciales o industriales y de prestación de servicios, añadió.

La diputada de Acción Nacional hizo un llamado a sus compañeros legisladores a no mirar partidos sino el bien de los ciudadanos. “Así como en su momento nos unimos para apoyar otras iniciativas, hoy los cancunenses nos necesitan y tenemos que defender su bienestar”, puntualizó Atenea Gómez.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba