Diputados del PAN, en contra acuerdo de extensión concesión de transporte

//

El Partido Acción Nacional considera “penoso” que el Cabildo de Benito Juárez aprobara una extensión a las concesiones de transporte, pues las empresas no han cumplido con lo que se les ha pedido y encima se les “premia” con 10 años más de servicio; por este motivo, los diputados de esta fracción buscarán revertir el acuerdo.
En conferencia de prensa, el dirigente municipal del PAN, Eduardo Pacho Gallegos, así como los diputados locales Fernando Zelaya Espinoza y Eugenia Solís Salazar, y la futura regidora de Cancún, Reyna Tamayo Carballo, fijan la postura de su partido sobre el acuerdo aprobado en la Sesión de Cabildo del 4 de septiembre.

“Creemos que la concesión de transporte no ha cumplido, ha sido lamentable; lo que exige la ciudadanía y este polo turístico moderno quiere es exámenes para los choferes; por lo menos encontramos un accidente diario; no se han podido modernizar las unidades”, se quejó Pacho Gallegos, quien afirmó que a los concesionarios no le importan los ciudadanos.
“Los diputados panistas han exigido que se abran estas decisiones a los ciudadanos. No es posible que la gente no sea escuchada. Este Cabildo se va en 20 días; no debiera tomar estas decisiones exprés. Falta una consulta a profundidad”, abundó.

Criticó que el alcalde Remberto Estrada Barba y el regidor Antonio Meckler Aguilera digan que no necesitan el aval del Congreso, pues demuestran que Morena no es el cambio, “le están viendo la cara a la ciudadanía”.

DEBE AVALAR EL CONGRESO
El diputado Fernando Zelaya Espinoza, de la Comisión de Transporte en el Congreso del estado, habló de los antecedentes de la concesión en Benito Juárez.
“En 2008 fue una concesión otorgada por el entonces presidente municipal y su Cabildo. Esa acta de Cabildo se envió al Congreso para la ratificación”, narró, como debe proceder con cualquier contratación de servicio que sobrepase la permanencia del Ayuntamiento en turno.

“A lo realizado en 2008 se le dio un plazo de 10 años. En ningún lado se establecía alguna autorización per se de la ampliación de la concesión. Es decir, requeriría la ratificación del Congreso”, argumentó.
Zelaya Espinoza dijo que, si el Cabildo no solicitó la ratificación al Congreso, estarían violando la ley.
“Tomaremos las acciones legales para revertir la decisión del Ayuntamiento”.

Por su parte, la regidora electa, Reyna Tamayo Carballo mencionó algunas de las condicionantes que, ni al término de 10 años, los concesionarios pudieron cumplir.
“No cumplieron el destinar mensualmente, por medio de un fideicomiso, el 20% de sus ingresos acumulados para mejorar la infraestructura vial del municipio; tampoco crearon el sistema de movilidad denominado MoviBus, que funcionaría con rutas troncales y alimentadas; y no actualizaron su flotilla. No cumplieron nada. Urge un nuevo sistema de movilidad”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Perla Tun dice que su administración «esta lista para hacer la entrega-recepción en Cozumel

Próxima Artículo

Aseguran aeronave con tonelada de cocaína en Belice

Lo último de Noticias