Diputados y diputadas proponen la creación de una línea telefónica exclusiva para atención de niñas, niños y adolescentes en situación de violencia

en Noticias/Política/Sociedad

Chetumal. – La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo dio lectura y turnó a comisiones tres iniciativas en materia de obras urbanísticas, violencia en contra de niñas, niños y adolescentes y en materia de asesoría y defensa de personas indígenas, para su estudio y análisis.

En la sesión ordinaria número seis, el Pleno del Congreso dio lectura a la iniciativa que propone reformar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Acciones Urbanísticas, de la ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y de la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, todas del Estado de Quintana Roo, en materia utilización del suelo y el otorgamiento de licencias y permisos en materia de obras urbanísticas.

De igual manera, se dio lectura a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma y se adiciona una fracción V al artículo 68, recorriendo en su orden la última fracción, de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo, mediante la cual se propone la creación e implementación de una línea telefónica que atienda los llamados de emergencia y denuncia ante presuntos casos de violencia hacia niñas, niños y adolescentes.

Además, se dio lectura a la iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Víctimas del Estado de Quintana Roo y la Ley del instituto de la Defensoría Pública del Estado de Quintana Roo, en materia de asesoría y defensa de las personas indígenas.

En la misma sesión, el Congreso del Estado determinó la no aprobación de la iniciativa con minuta de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo, en materia de saneamiento ambiental.

Por último, las diputadas y diputados de la XVI Legislatura hicieron uso de la tribuna para pronunciarse sobre diversas temáticas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba