Dólar llega a 20 pesos

en Economía/Noticias

El dólar estadounidense alcanzó este viernes, un máximo de veinte pesos a la venta en sucursales bancarias del país, 13 centavos más respecto al cierre de ayer.

Con esta cotización, el peso mexicano acumula una depreciación semanal o pérdida de valor frente al billete verde de 2.77% Lo anterior, después de que el lunes pasado la divisa comenzara su actual carrera alcista en 19.46 pesos por unidad.

¿Por qué sube el dólar?
Los analistas financieros explicaron que la especulación sobre los efectos que tendrá la reforma fiscal de EU sobre la economía mexicana es el factor principal del encarecimiento del dólar.

Abraham Vergara Contreras, coordinador de la licenciatura en Contaduría y Gestión Empresarial de la Universidad Iberoamericana, explicó que las implicaciones de la reforma norteamericana fortalecen de forma directa al dólar.

Lo anterior, porque genera una percepción positiva sobre las condiciones para hacer negocios en EU; y resta atractivo para invertir en otros países, como México.

Fuente: El Portal

Tags:

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Economía

Ir Arriba