Posible imposibilidad de cargo público por 20 años

/

Emiliano Ramos, diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura, informó que están pendientes al comunicado del juez de distrito sobre el rechazo al amparo del ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno de Roberto Borge Angulo, de Juan Pablo Guillermo Molina, de esta manera la Comisión Instructora que lleva el juicio político en su contra dará su dictamen que impedirá por 20 años para ocupar un puesto este ex servidor público.

Es sabido por las noticias que en la mayoría de los casos, los amparos invocados por ex servidores públicos de la administración de Borge, han sido negados.

Ha dado la orden a personal jurídico del Poder Legislativo para que pida datos al Juzgado de Distrito de Cancún para tener conocimiento del dictamen del amparo que fue requerido por Juan Pablo Guillermo Molina, señalado de desvíos por más de 245 millones de pesos.

La Comisión Instructora del Congreso Local logró probar el desvío de 250 millones de pesos del Impuesto al Hospedaje, durante la dirección de Juan Pablo Guillermo Molina, al frente de la Sefiplan.

Según los datos obtenidos, de más de mil 400 millones de pesos que habían sido demandados en 2016 por la asociación civil Somos tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo, las pruebas verificadas habrían demostrado, solamente, una quinta parte de la cantidad.
Para debatir el juicio político en contra el ex funcionario, los tres diputados que conforman la Comisión Instructora, se basaron en una serie de juntas donde estuvieron presentes funcionarios actuales de la Sefiplan y responsables de los tres fideicomisos de promoción turística en Quintana Roo.

Emiliano Ramos dio a conocer que esta a la espera del dictamen del Juzgado de Distrito de la zona norte para que se ratifique la especificación de rechazo al amparo de Juan Pablo, con esta corroboración, agregó, la Comisión Instructora podrá seguir el proceso de juicio político.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a sujetos por ejecución en Tulum

Próxima Artículo

Empresarios quieren reunirse con aspirantes a edil

Lo último de Noticias