Dos haitianas de intercambio, entre jóvenes graduados del Instituto Tecnológico de Cancún

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Anoche se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 170 alumnos que culminaron su formación profesional en el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC). Dentro de los egresados, de las carreras de Administración, y Contaduría Pública, y las ingenierías en Sistemas Computacionales, Mecatrónica, Electromecánica, Gestión Empresarial, Informática, en Administración y Civil; destacan en particular dos jóvenes originarias de Haití, estudiantes de intercambio.

“Son 170 egresados de nueve carreras de los cuales ya 36 egresan ya con su título y su cédula y se les tomó protesta; estamos haciendo una vez más el trabajo que nos corresponde en la educación superior y cumpliendo con nuestras expectativas; regularmente hacemos dos entregas de egresados en el año; esta es la entrega donde van menos, pero alrededor de 400 egresados tenemos al año”, subrayó en entrevista Xóchitl Carmona Bareño, directora del instituto.

Hasta el momento y desde su creación hace 33 años el ITC ha tenido 7 mil egresados. Resalta el hecho de ahora tener, además de estudiantes nacionales, a alumnos extranjeros de intercambio.
“Tenemos grandes y excelentes resultados a nivel nación al e internacional; tenemos un programa de nuestra dirección general; tenemos un convenio con este país y este convenio estamos nosotros recibiendo alumnos de este país a que se formen en las carreras que ofrecemos en todo el país, en los 254 tecnológicos; son cuatro de este programa y ahorita egresan dos”, relató.
Cuando egresan, vuelven a su país de origen y allí dan conclusión a los trámites de titulación.

Sobre qué tan complejo es enfrentarse a la vida laboral y obtener un empleo para sus recién egresados, dice que, aunque la situación ha sido difícil durante un tiempo, sus alumnos tienen una buena recepción. Los ingenieros y demás carreras tienen mucho espacio dentro de la industria turística, concluyó.
Según las cifras que da la directora, un 40 por ciento de los egresados a nivel nacional de la educación superior en México provienen de la red de Institutos Tecnológicos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba