«Drenaje, prioritario para saneamiento ambiental»: Mara Lezama

/

Después de agradecer la confianza recibida por los vecinos de la Región 235, la presidente municipal de Benito Juárez, María Elena H. Lezama Espinosa, dijo que se inicia el trabajo para la colocación del drenaje sanitario, para beneficiar a más de siete mil personas, que viven sin tener este servicio.
“Teníamos que hacerlo y hacerlo ya, lo hacemos con gusto enorme y con el compromiso de hacer más. Los recursos se aplican con mucha racionalidad, transparencia y honestidad, que es una misma cobija, para que alcance para zonas como esta”, expresó.

Esos sí, informó que todas las obras se hacen con el impuesto de los ciudadanos, con los derechos y aprovechamientos a los que tiene derecho el municipio, como el predial, las licencias, los permisos, las multas, entre otras cosas.
Más tarde, en la Región 237, la presidente municipal y su equipo visitó la obra en construcción del drenaje sanitario, donde dijo se beneficia a más de 9 mil personas, con una inversión de 10 millones 999 mil pesos; destacó que, en ambas regiones, estas familias llevan casi 20 años de vivir sin este servicio.

DRENAJE, OBRA PRIORITARIA
Al especificar los aspectos técnicos de la obra de la Región 235, el secretario de Obras Públicas, Ricardo Archundia Sánchez, explicó que mejorará cuatro calles, el acumulado que se lleva a cabo son 2 mil 463 metros lineales; con 21 pozos, 264 descargas domiciliarias, limpieza 9 mil 847 pozos, dos pozos de absorción.

La inversión es de 8 millones 595 mil 944 pesos del Fondo de Infraestructura Municipal, beneficio directo para 7 mil 42 y una indirecta para más de 800 mil habitantes.
“Se dejará atrás las fosas sépticas, que contaminan; hay que pensar en el esfuerzo que se hizo por parte de la administración de la presidente Mara Lezama”, declaró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo entre los primeros 8 estados en el nuevo Plan Nacional de Salud

Próxima Artículo

Paro transportista en Playa por conflicto con mototaxis

Lo último de Noticias