Ejecutan a Jesús Cruz Pinelo, tenía varias amenazas de muerte

en Noticias

•Su compañero Amilcar S., apenas tenia 19 días de su asesinato

Felipe Carrillo Puerto.- En el estacionamiento del Chedraui, fue ejecutado de 7 balazos Jesús Cruz Pinelo, alias el “Wero Tamalero” cuando eran aproximadamente las 21:30 horas y la tienda estaba a reventar por las compras de fin de año.

Eso no le importó a los dos sicarios quienes se acercaron y sorprendieron al carrilloportense, cuyo cuerpo quedó tendido junto a su camioneta roja rotulada Transportes Acosta.

Con esto suman 12 ejecutados en Felipe Carrillo Puerto desde que inició con la ejecución de tres integrantes de la banda rival “Los Nike” en Abril de este año.

Un automovilista particular reportó al 911 que seguía una motocross con los asesinos pero ninguna patrulla de la policía municipal o ministerial fueron en apoyo, por lo que los perdió de vista por la carretera a Chetumal.

La esposa del difunto sufrió una crisis nerviosa.

Jesus Cruz Pinelo fue amenazado junto con Amilcar Sosa, quien fue ejecutado cerca de Felipe Carrillo Puerto apenas el 11 de Diciembre.

El carrilloportense recibió 6 disparos en la parabrisa de su camioneta roja y un tiro de gracia.

-¿cuando va a parar esto alcalde José Esquivel?

“Eso mismo quisiera saber”, contestó un alcalde cuya estrategia policiaca le ha fallado ante el avance incontenible del crimen en el municipio y en Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba