El 2020 orientado a fortalecer la inversión pública de Quintana Roo

/

Chetumal.- Con el propósito de dar cumplimiento y en apego a la ley, la Secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, entregó en tiempo y forma ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado; el Paquete Fiscal 2020 con un monto de $35,193 MDP que representa un crecimiento del 1.77%, comparado al ejercicio 2019.

La titular de la SEFIPLAN dijo que: “El gasto público es uno de los instrumentos más importantes donde se destinan bienes y servicios esenciales para impulsar el desarrollo de Quintana Roo; es por ello que en el Ejercicio Fiscal 2020, se prevé un Balance Presupuestario Sostenible. Los proyectos presentados muestran una disciplina financiera enfocada al logro de resultados; además del reforzamiento de la recaudación estatal”.

Al respecto Yohanet Torres Muñoz dijo que: “Incluye ajustes en la asignación del Gasto Operativo de los Entes Públicos de la Administración Estatal, como medida de contención a las posibles afectaciones de las Participaciones Federales, así como el priorizar recursos para la Inversión Pública, además de fortalecer las acciones de los sectores como: Educación, Salud y Seguridad”.

El Paquete Fiscal 2020 contiene los lineamientos mediante los cuales el Estado regula y orienta el proceso económico de Quintana Roo, define los criterios generales que sustentan, de acuerdo a la estrategia general de desarrollo, los ámbitos fundamentales e instrumentos correspondientes al sistema financiero, al gasto público, a la vinculación con la economía, la capacitación y la productividad.

Para finalizar, la titular de las finanzas estatales recalcó que: “En la administración encabezada por el Gobernador Carlos Joaquín, se realiza un manejo transparente de los recursos públicos, bajo criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, disciplina, austeridad, control, transparencia y rendición de cuentas; dando cumplimiento al marco normativo y a los ejes establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ambulancia choca contra vehículo militar

Próxima Artículo

Siete personas lesionadas tras choque en la SM 520

Lo último de Noticias