“El crecimiento ordenado de QRoo permite que la gente viva mejor”

en Noticias/Sociedad

“Los cambios profundos para generar ahorro, hacer el trabajo más eficiente en el manejo honesto de los recursos y evitar crecer en gasto corriente permiten crear más obras de infraestructura, como las del programa “300 pueblos” de las comunidades rurales, para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor y se contribuya así a disminuir la desigualdad”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

En el marco de la toma de protesta de los consejos directivos del Colegio de Ingenieros Civiles de Solidaridad y del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, el gobernador de Quintana Roo precisó que estas obras dignifican a las comunidades que estuvieron olvidadas durante mucho tiempo, sin posibilidades de crecimiento, lo que profundizó la desigualdad social. A través del programa “300 pueblos”, se permite combatir la pobreza y disminuir la desigualdad, y abatir el rezago en infraestructura básica para llevar más y mejores servicios públicos a comunidades con una población mínima de 100 habitantes con porcentaje de marginación medio, alto o muy alto.

Entre las obras se encuentran pavimentación de calles y caminos de acceso, señalización vertical y horizontal, pintura en guarniciones y banquetas, luminarias, construcción de domos, rescate y rehabilitación de los parques centrales y otros servicios para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor.

Se han invertido alrededor de 300 millones de pesos en dos años en pueblos rurales de Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto.

Carlos Joaquín invitó a los ingenieros y arquitectos a sumarse a las acciones que hoy se realizan por Quintana Roo, para avanzar juntos en el crecimiento ordenado con criterios de sustentabilidad, para proteger y preservar la riqueza natural: orgullo de los quintanarroenses y atractivo para miles de visitantes.

Desde el inicio de la administración, el gobernador de Quintana Roo reorientó las políticas públicas para que sigan llegando las inversiones que consolidan a la entidad como potencia turística regional, para que la economía esté entre las cinco más importantes del país, para que haya recursos para proporcionar servicios a la población que crece de manera acelerada, en algunos lugares, como la Riviera Maya, a un ritmo de 30 por ciento anual.

“Concentrémonos en un desarrollo urbano en armonía y sustentable, trabajando para que las cosas sean como nos exigen los ciudadanos hoy y mañana, para poder impulsar y transformar una mejor calidad de vida, con más y mejores oportunidades para todos nuestros ciudadanos”, precisó el gobernador Carlos Joaquín al añadir que si bien hay logros, todavía son insuficientes y se requieren más.

Los nuevos consejos directivos son encabezados por Sergio Enrique Camas Sumuano, del Colegio de Ingenieros Civiles de Solidaridad, y por Sugeiry Prieto Torres, del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya.

En el evento, se entregaron reconocimientos a los presidentes salientes Ramón Cárdenas González y Delia Rojas Tamari, de ingenieros y arquitectos, respectivamente.

Asistieron a la actividad el presidente nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles Clemente Poong Hung y el de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana Aldo Paul Ortega Molina; el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable Carlos Ríos Castellanos y la presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristaín Navarrete.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba