El fiscal Óscar Montes de Oca informó que ya hay un detenido por el caso de los empresarios asesinados en Bonfil

/

Cancún.- Esta mañana, el fiscal Óscar Montes de Oca informó que ya hay un detenido por el caso de los empresarios asesinados y hallados en Alfredo V. Bonfil, esto durante la semana pasada.

En rueda de prensa, celebrada como cada lunes en las instalaciones del C5 en Cancún, el fiscal agregó que el sujeto detenido no participó directamente en los hechos, «pero conoce quiénes fueron los responsables» de asesinar a los empresarios José Rodrigo González Barba y Juan Manuel Villaseñor Martínez.
Abundó que los responsables pertenecen al «Cártel del Pacífico», que opera principalmente en Bonfil, y apuntó que están las investigaciones en curso para dar con ellos.

Asimismo, a pregunta expresa, Montes de Oca señaló que los empresarios no estaban vinculados a ninguna actividad ilícita.
«Efectivamente, tuvimos la privación de la libertad y luego la privación de la vida de estos empresarios. No estaban vinculados a una actividad ilícita. La investigación se está desarrollando. Estamos tratando de fortalecer algunas líneas, para afecto de esclarecer los hechos», destacó.

Por otra parte, al ser cuestionado por los casos de extorsión a empresarios de la ciudad, el fiscal abundó que hay varios grupos criminales que se dedican al cobro de «derecho piso» en Cancún.
Aseguró que muchos de estos grupos no forman parte de un «cártel fuerte», aunque, dijo, «le dicen a sus víctimas que sí lo son, para intimidar».
Resaltó que en la actualidad la Fiscalía registra pocas denuncias en materia de extorsión, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a hacer lo correspondiente, en caso de ser víctimas de este delito.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Balean a un hombre en el fraccionamiento Corales de Cancún

Próxima Artículo

Rescatan a recién nacido a punto de ser regalado por sus padres en Cancún

Lo último de Investigación