El fuego ha consumido 3 mil 532 hectáreas en Quintana Roo

/

En lo que va del 2019 se han tenido 15 incendios forestales que han consumido una superficie 3 mil 532 hectáreas, informó el Centro Estatal de Control de Incendios de Quintana Roo.

Dos incendios son atendidos en los municipios de Benito Juárez y de Othón P. Blanco, informó el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo.

El primero de los incendios es en la autopista Cancún-Mérida Km 259+500, en el área conurbada de Tzalam del municipio de Benito Juárez, el cual, esta siendo contenido entre un 20% y un 15% de liquidación en 80 hectáreas que presentan afectación.

El segundo incendio es en El placer (carretera Mahahual-Uvero) en el municipio de Othón P. Blanco, teniéndose un control del 90% y un 80% en la conflagración.

Por su parte, el gobierno del Estado de Quintana Roo, realiza sobrevuelos para supervisar y redefinir las estrategias a realizar.

Mientras tanto, el fuego que afecta la autopista Cancún-Mérida comenzó el 15 de mayo, y a estado siendo combatido por la Comisión Nacional Forestal, de la brigada forestal de Leona Vicario del Gobierno del Estado, técnicos de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y personal de Protección Civil del municipio de Benito Juárez.

Por lo que todos los días, se han estado reuniendo en punto de las 6 de la mañana para conocer e informar las estrategias a tomar. Asimismo, se informó que el Hotel Moon Palace se encarga de brindar alimentos a los brigadistas.

Y el siniestro de El placer (carretera Mahahual-Uvero) en el municipio de Othón P. Blanco comenzó el 11 de mayo, y se mantenido en contención un 90% y un 80% en 38 hectáreas.

El personal de la Comisión Nacional Forestal y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas están trabajando en extinguir el fuego.

En lo que va del 2019 se han tenido 15 incendios forestales que han consumido una superficie 3 mil 532 hectáreas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rafaguean lavadero de autos en Región 91

Próxima Artículo

Rafaguean a sujeto en la 247

Lo último de Noticias