El Instituto contra las Adicciones de BJ iniciará limpieza “por su casa”

/

El Instituto Municipal contra las Adicciones de Benito Juárez (Imca) iniciará labores en dos o tres semanas, en primer lugar con acciones para detectar y prevenir este mal al interior del propio Ayuntamiento, para replicar estas acciones en todo el municipio.
Oscar Guzmán Zerecero, quien fuera recientemente ratificado como director de esta nueva dependencia, señaló que ya cuentan con un presupuesto, de poco más de siete millones de pesos.

“Mi ratificación como director general tardó, un trámite bastante difícil; la publicación en el Periódico Oficial del acta de creación tardó también; son cosas que te exige el SAT, y el mismo SAT está saturado. Ya ahorita estamos dado de alta y confió en que funcionemos a mediados o tercera semana de abril”, aseguró en entrevista.
Una de sus primeras acciones, recalcó será “limpiar la casa” con procesos de detección y prevención dentro del Ayuntamiento.
Otra propuesta que analizan es tener un programa dentro de Radio Cultural Ayuntamiento.

PREVENCIÓN Y DETECCIÓN
“Nos tenemos que enfocar en la parte de la prevención; lo primordial es darnos a conocer como Instituto; es bien importante, porque la sociedad no sabe lo que haremos, que somos un organismo de apoyo que debemos tenderle la mano a quien sea, sin importar su condición social o nacionalidad”, señaló.
Subraya que no son un organismo persecutorio de delitos ni regulatorio, sino uno que tiene “los brazos abiertos para todos”.

“No tenemos una lucha; somos un organismo para quien lo quiera, ni siquiera para quien lo necesite; ojalá que quien lo necesite se acerque a nosotros”, indicó.
También se le preguntó si ellos serían los encargados de realizar las pruebas antidoping que al inicio de su gestión Mara Lezama Espinosa dijo que se aplicarían a los burócratas. Dice que aún no se ha dado la instrucción si les corresponde a ellos o no.

En cuanto a su presupuesto dice que tienen siete millones 138 mil pesos. Y sobre su sede, aunque aún no saben dónde estaría, considera que será un espacio que dé a la calle, céntrico y de fácil acceso.
Concluye indicando que absorberán los esfuerzos de dependencias como el DIF, el Instituto de la Juventud, el de la Mujer contra las adicciones, con el fin de no duplicar esfuerzos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Julio César Pérez Vela, Perito de Borge recibe sentencia de 3 años y 10 meses por falso peritaje en contra de Pedro Canché

Próxima Artículo

Disparan contra domicilio en la Región 200

Lo último de Noticias