«El populismo que llevó a una inexperta a la presidencia municipal de Cancún»

//

Por: Haydee García

Entre el odio, la indignación y la ignorancia, los hechos violentos que se vivieron en Cancún tras una manifestación es prueba que las cosas están mal, lamentablemente el gobierno municipal de Benito Juárez encabezado por Mara Lezama deja mucho que desear. Hoy Cancún de nuevo en las noticias nacionales y no es por sus bellas playas y su riqueza natural, si no por quienes nos deberían proteger “los policías” ahora disparan a manifestantes.

Así es mi estimado lector, en Quintana Roo manifestación por feminicidio termina con balazos de uniformados, si bien las corporaciones policíacas han perdido gran credibilidad, la ciudadanía ya le teme a quien debería ver con ojos de admiración y respeto.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín ya anunció que hubo consecuencias para los responsables de lo ocurrido en Cancún, aceptó la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública del Estado y pidió disculpas por el actuar de la policía de Mara Lizama integrada al Mando Único, quién separó de su cargo al Director de la Policía de Benito Juárez.

La popularidad de Mara Lizama no le sirve en estos momentos; ¿Cuántos candidatos hemos visto que no tienen más que simple popularidad como futbolistas, locutores, cantantes que simplemente llegan al poder sin la más mínima preparación académica y con nulo conocimiento como servidor público?

Sus últimos tres trabajos de Mara Lizama antes de ser presidenta municipal son, locutora en Radio Turquesa, periodista en Novedades de Quintana Roo y conductora de televisión en Televisora de Cancún, con una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, una preparación academica extraordinaria pero para cualquier medio periodistico y no para dirigir un gobierno municipal tan importante como Benito Juárez.

Pero ya esta en el poder así que solo queda que su equipo la apoye, pero su recién nombrado Secretario General del Ayuntamiento, Issac Janix , presentó su renuncia al cargo para reintegrarse al cabildo, ¿Una puñalada o se le cae la cara de vergüenza?.

En el mismo tema ciudadanos, políticos, periodistas y funcionarios públicos han mostrado su indignación hacia los hechos ocurridos a través de las redes sociales, desde memes de que la justicia esta totalmente ciega en Quintana Roo hasta Mara renuncia. Los hechos ocurrieron cuando los manifestantes intentaron entrar al Palacio Municipal y los policías reaccionaron con disparos al aire, lesionando a civiles, entre ellos una periodista.

Como reflexión hay que recordar que a lo largo de la historia de México se ha demostrado que el populismo acompañado de ignorancia deja consecuencias muy grabes, un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla. Tan solo en el buscador de Google al escribir “ policías disparan a civiles en México” aparecen cerca de siete millones de resultado en .47 segundos, lo que se vuelve tan común y al mismo tiempo tan preocupante.

Vivimos en un país donde son pocos los funcionarios públicos de corazón quienes sin importar el partido político dan todo por las ciudadanía, y al mismo tiempo vivimos en un país donde se ha hecho un circo la vida política. Donde matan a mujeres y no pasa nada, donde las manifestaciones ya no son pacíficas pues están cansados de no ser escuchados y lo más triste que solo piden alto al maltrato, alto a la ola de sangre y la respuesta es más sangre, ¿no es suficiente con los 95 mil 842 muertes por coronavirus en México?.

Hay que meditar muy bien a quien van a querer elegir en las próximas elecciones del 2021, sin duda, estos hechos vergonzosos hoy marcaran la historia de Benito Juárez y de todo Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Velan familiares y ciudadanos a Alexis en Cancún

Próxima Artículo

Mensaje del gobernador Carlos Joaquín esta noche

Lo último de Noticias