El Sureste debe trabajar de manera más unida, afirma dirigente del SEIN

/

Cancún.- Para la dirigente nacional del Sindicato de Equidad e Integración Nacional (SEIN), Lourdes Valdés Galán, el Sureste del país debe trabajar de manera más unida para salir adelante. Dice que de acuerdo a su experiencia en el norte y centro del país cree que aquí hace falta trabajar a partir de objetivos comunes. Y para ello cree que este sindicato que han conformado, bien utilizado, puede ser un arma poderosa para los ciudadanos.

“Solamente unidas vamos a poder avanzar y creo que la parte de Quintana Roo y el Sureste mexicano necesitamos trabajar de una manera más unida; y lo digo con toda la autoridad porque trabajo mucho en el norte y el centro del país también; y la gente trabaja de una manera más unida, con metas precisas; y el SEIN va a ser una herramienta para que eso se logre” apuntó en entrevista en el marco de la toma de protesta al gremio local la dirigente nacional.
Los sindicatos no pueden estar en manos que perjudiquen a la clase trabajadora, apunta. Y por ello dice que fue que se animaron a crear a este sindicato que se define apartidista y cuyas únicas banderas que enarbola son las de la equidad y la justicia.

Este sindicato es parte de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que dirige Pedro Haces Barba y en la que Valdés Galán es secretaria de equidad de género a nivel nacional. Y ahora a nivel estatal lo preside Susana Hurtado Vallejo.

LLEGAR A UN MILLÓN DE AFILIADOS
“El sindicato nace por un testimonio de vida; a los seres humanos nos toca pasar por buenas y no tan buenas; el chiste no es caer sino levantarte; cuando a mí me pasa algo no tan agradable, eso me hizo observar y mirar que la sociedad necesita mucho apoyo y ayuda; cuando te levantas y demuestras que sí se puede, empiezas a ver como en un radar que hay millones de mexicanos y mexicanas que están en una indefensión total”, detalló sobre el origen de la agrupación.

Por ahora, el SEIN tiene presencia en 23 estados y cuenta con cerca de 100 mil agremiados. Su meta es lograr ium millón de afiliados durante su primer año. Además no solo se acercan a quienes tienen una relación obrero-patronal sino también buscar afiliar a los trabajadores informales.

“Quienes no tienen acceso a la seguridad social, a seguro de vida, a servicios funerarios; realmente la economía está muy golpeada, son 90 millones de mexicanos que están en esta situación y a ellos le estamos apostando; somos un sindicato real, comprometido, muy humano, con una misión social muy clara”, indicó.

Sobre qué harán para quitarle a los mexicanos la idea de que un sindicato solo se aprovecha de ellos, dice que planean hacerlo a partir de capacitación e información. Una de las cosas que también planean hacer es informar a los trabajadores sobre los cambios que trae esta nueva reforma laboral, que en su opinión mejora las condiciones de los empleados; una de las ventajas es que ya pueden votar por sus dirigentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ayuntamiento isleño realiza carrera rosa contra el cáncer de mama

Próxima Artículo

Se suicida tras constantes problemas con su esposa

Lo último de Noticias