El Tratado de Libre Comercio con Belice detonará la economía del sur, anuncia Carlos Joaquín

/

Chetumal.- Este martes durante la transmisión del programa Caminando Juntos, el gobernador del estado Carlos Joaquín y la Secretaría de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano informaron sobre los avances del Tratado de Libre Comercio con Belice.

El mandatario estatal refirió que esté ayudará al impulso económico de la zona sur de Quintana Roo principalmente de la capital, Chetumal.

En este sentido, explicó que el estado está recibiendo mejores niveles de inversión y de turismo en toda su geografía con el arribó de 43 mil turistas internacionales diarios en promedio, «es un número muy importante».

Así mismo, Carlos Joaquín informó que Quintana Roo es primer lugar nacional en materia de generación de empleo y desarrollo económico, «datos muy importantes para las familias quintanarroenses, para una mejor distribución del ingreso de los recursos que estos sectores generan», acotó.

En materia de infraestructura y obras, Carlos Joaquín informó que se han entregado apoyos del programa de Pisos Firmes. Además explicó que ya se han evaluados los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, por lo que en breve se iniciarán los trabajos de campo y también la construcción del Parque del Jaguar y el ordenamiento del Parque Nacional de Tulum

El gobernador aseguró que «seguimos promoviendo la inversión, la inversión a Quintana Roo llega de manera muy amplia y queremos que siga haciéndolo porque ahí es donde se genera y se crea el empleo».

Por último anuncio la construcción de la Central de Abastos y el crecimiento del Parque Industrial con Recinto Fiscal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Guisarán arroz a la tumbada para 4 mil 500 personas en Cancún

Próxima Artículo

Un total de 12 mil 768 niñas y niños de 5 a 11 años de edad ya cuentan con la primera dosis contra la COVID-19

Lo último de Noticias