Embajada Británica busca implementar programas en beneficio de la educación de Quintana Roo

/

Chetumal.- Funcionarios de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), se reunieron con representantes de la Embajada Británica en México, quienes dieron a conocer diversos programas, mediante el cual se busca promover el crecimiento sostenible e inclusivo, además de reducir la pobreza a través de iniciativas en educación y competencias.

Por la SEQ estuvo presente Christian Delgado Catzín, director de Educación Superior; Arturo Lagunes Grajales, director de Educación Media Superior y Heydi García Rubio, coordinadora técnica de Educación Media Superior y Superior. La Embajada Británica estuvo representada por Dominic Gould, director de Programas y Políticas en Educación y Desarrollo de Competencias y Geraldine Loaeza, responsable del área de Salud y Educación Interna.

Cabe destacar que la Embajada Británica está actualmente diseñando varios programas, en coordinación con actores claves en el campo de habilidades y competencias; se concentran en el desarrollo de competencias técnicas en el sector de EFTP (Educación, Formación Técnica y Profesional), además del sector de educación terciaria.

Su objetivo es identificar una serie de acciones y proyectos en los que el gobierno del Reino Unido pueda colaborar con el gobierno mexicano (a nivel estatal y federal), para desarrollar su capacidad en destrezas técnicas.

El propósito de los programas es eliminar los obstáculos de crecimiento mediante el fomento de la reforma económica y del desarrollo necesario para reducir la pobreza y la desigualdad a través de enfrentar brechas de habilidades que están restringiendo crecimiento y prosperidad.

Tienen como objetivo mejorar el costo-efectividad, la calidad, la pertinencia y la equidad de Educación Superior y Educación Técnica y Vocacional y de esta manera impulsar crecimiento económico sustentable e inclusivo y la reducción de la pobreza. La intención de la Embajada es tener impacto positivo en tres grupos prioritarios: jóvenes de bajo ingreso, mujeres y personas con discapacidades.

Para la Embajada Británica, este tipo de reuniones con la Secretaría de Educación de Quintana Roo, ayudan a comprender de mejor manera el panorama educativo y de la juventud del estado, la estrategia educativa, las necesidades de la industria en el estado, y cuáles áreas (geográficas y de la industria), son claves para el desarrollo educativo y económico estatal.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Prioridad Municipios más vulnerables para XVI Legislatura

Próxima Artículo

Disparan contra repartidor de tortillas en Cancún

Lo último de Noticias