Embajada Británica busca implementar programas en beneficio de la educación de Quintana Roo

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- Funcionarios de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), se reunieron con representantes de la Embajada Británica en México, quienes dieron a conocer diversos programas, mediante el cual se busca promover el crecimiento sostenible e inclusivo, además de reducir la pobreza a través de iniciativas en educación y competencias.

Por la SEQ estuvo presente Christian Delgado Catzín, director de Educación Superior; Arturo Lagunes Grajales, director de Educación Media Superior y Heydi García Rubio, coordinadora técnica de Educación Media Superior y Superior. La Embajada Británica estuvo representada por Dominic Gould, director de Programas y Políticas en Educación y Desarrollo de Competencias y Geraldine Loaeza, responsable del área de Salud y Educación Interna.

Cabe destacar que la Embajada Británica está actualmente diseñando varios programas, en coordinación con actores claves en el campo de habilidades y competencias; se concentran en el desarrollo de competencias técnicas en el sector de EFTP (Educación, Formación Técnica y Profesional), además del sector de educación terciaria.

Su objetivo es identificar una serie de acciones y proyectos en los que el gobierno del Reino Unido pueda colaborar con el gobierno mexicano (a nivel estatal y federal), para desarrollar su capacidad en destrezas técnicas.

El propósito de los programas es eliminar los obstáculos de crecimiento mediante el fomento de la reforma económica y del desarrollo necesario para reducir la pobreza y la desigualdad a través de enfrentar brechas de habilidades que están restringiendo crecimiento y prosperidad.

Tienen como objetivo mejorar el costo-efectividad, la calidad, la pertinencia y la equidad de Educación Superior y Educación Técnica y Vocacional y de esta manera impulsar crecimiento económico sustentable e inclusivo y la reducción de la pobreza. La intención de la Embajada es tener impacto positivo en tres grupos prioritarios: jóvenes de bajo ingreso, mujeres y personas con discapacidades.

Para la Embajada Británica, este tipo de reuniones con la Secretaría de Educación de Quintana Roo, ayudan a comprender de mejor manera el panorama educativo y de la juventud del estado, la estrategia educativa, las necesidades de la industria en el estado, y cuáles áreas (geográficas y de la industria), son claves para el desarrollo educativo y económico estatal.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba