Empate técnico entre El Taquito y Morcillo: final cardíaco

/

AGENCIA SIM

Chetumal.- Una diferencia de 166 firmas separa a Andrés Florentino Ruiz Morcillo de Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas, en la lucha por el primer lugar de las precandidaturas independientes por la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

A 24 horas para el cierre de actividades con la recaudación de firmas, Velázquez Villegas tiene 5 mil 945 firmas; en tanto que Ruiz Morcillo suma 5 mil 779, por lo que todo indica que en la capital del estado habrá “cierre de fotografía”.

Ambos ya rebasaron el mínimo de firmas exigidos por la autoridad electoral, pero de acuerdo a la ley, únicamente el aspirante con el mayor número de firmas en el municipio obtendrá la candidatura independiente.

Hoy ambos aspirantes tendrán que reforzar su estrategia y actividades, a fin de o bien mantener su ventaja, o bien remontar. En Solidaridad Javier Antonio Aguilar Duarte tiene mil 628, cuando la meta fijada por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) es de 2 mil 876, por lo que requerirá de un “milagro” para llegar a la cifra.

Quien ya cumplió es Issac Janix Alanís en Benito Juárez, donde lleva 9 mil 258, siendo el aspirante que más firmas suma en Quintana Roo.

También superaron el mínimo Prudencio Alcocer Balam en Bacalar, Fanny Cahum Fernández y Gloria Mex Alcocer.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Someten policías a dos turistas en la avenida 30

Próxima Artículo

Activistas del PRI se suman a Emiliano Ramos

Lo último de Noticias