Los empleados de tiendas de autoservicio están fastidiados del acoso laboral, y de que las empresas no den los bonos de productividad, ni las prestaciones que marca la ley de manera puntual.
Más de 400 empleados afiliados a al CROC denunciaron este tipo de afectaciones económicas que les hacen, puesto que este bono de productividad aseguran, lo han ganado con trabajo incansable.
“Es un bono de productividad, es por ventas. A ellos no les ha llegado el bono y debe ser parejo aun que tengas 15 dias, nosotros buscamos que gane la empresa y ganen los trabajadores, queremos que los trabajadores tengan su bono y sean respetados sus derechos», dijo Karen Isabel Herrera Castañeda delegada de la CROC.
Las empresas Aurrerá, Soriana, Wal-Mart y SAMS, tardan en pagar sus bonos de productividad pese a que gana millones de pesos al dia y este bono que se han ganado a base de esfuerzo no lo estan teniendo
Por tienda cien son los trabajadores, son Wal-Mart Soriana y Aurrera norte y sur, son contabilizar aún años de Sam’s.
Las inconformidades nos las hicieron llegar en Tienda Aurrera era de 45 días y nadamas recibieron 15 días, dijo la delegada de la CROC.
Tambien Karime Reyes Fernandez otra de las delegadas de la CROC pero que ve el tema de Aurrera señalo:
“A la impotencia y ¿por que se nos busca? es por que esto debe ser correcto. Efectivamente por eso los compañeros nos buscan para ver por que no se les da lo justo hay mucha impotencia y miedo, los trabajadores no quieren hablar pero están desesperados. La huelga es a nivel nacional».
Las delegadas de la CROC en Quintana Roo y que llevan esta inconformidad de los empleados de estas cadenas nacionales, explicaron que no pretenden afectar ni a trabajadores ni a las empresas pero que si se respeten estos acuerdos o irán a huelga que ya se analiza a nivel nacional incluso.
Los trabajadores han pedido la ayuda de la CROC y de diputados por la persecución y miedo que les están generando por exigir sus derechos laborales a estas empresas.
Fuente: Reporteros de Banqueta