Empresa militar administrará obras de Tren Maya y aeropuertos, anuncia AMLO

//

Una empresa militar se hará cargo de administrar el Tren Maya, así como los aeropuertos contemplados para Tulum, Chiapas y Estado de México, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el contexto de una ceremonia de conmemoración del aniversario 107 de la Fuerza Aérea Mexicana.

«Todo esto es de la nación y por eso se tomó la decisión de crear una empresa que se llama Olmeca, Maya, Mexica. Una empresa que va a manejar este aeropuerto civil, el nuevo aeropuerto de Tulum, el aeropuerto de Chetumal y el aeropuerto de Palenque», indicó el jefe del ejecutivo.
Asimismo, agregó que esa misma empresa, que dependerá de las Fuerzas Armadas, va a manejar los mil 500 kilómetros de vías férreas del Tren Maya.

Detalló que el mayor parte de las ganancias de dicha empresa será destinada para el pago de las pensiones del personal de las secretarías de Marina Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).

«Lo hacemos para que se fortalezcan estas instituciones importantes del Estado, no va a quedarle a la nueva empresa un centavo de deuda, porque todo lo que se está construyendo es con presupuesto público”, precisó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Descubren presunto suicidio en hotel de Cancún

Próxima Artículo

«Palazuelos es un asqueroso»: el impune Roberto

Lo último de Noticias