Empresarios firman acuerdo con Instituto de la Juventud cancunense

en Noticias/Sociedad

Cancún.- En el marco de la Semana de la Juventud, el encargado de Despacho del Instituto Municipal de la Juventud (Injuve) firmó un convenio con el Consejo Coordinador Empresarial y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para ampliar los apoyos y oportunidades a los jóvenes del municipio, con programas, becas y capacitación.
“Se pretende crear un vínculo con estas dos asociaciones por separado para que en el futuro se generen más programas, se gestionen becas o beneficios económicos para la juventud benitojuarense, u otro tipo de actividades como conferencias y talleres impartidas por ponentes de alguna de estas dos asociaciones”, explicó en entrevista el titular de la instancia municipal, Eric Arcila Arjona.

Si bien el acuerdo sigue construyéndose, es decir, que aún no hay proyectos específicos, sí se considera que haya oportunidades de empleo, de capacitación, de fomentar el emprendimiento.
Desde la dependencia que dirige, estipula que lo que buscan es lograr que los jóvenes estén mejor capacitados, para que puedan aspirar a mejores empleos. Y por eso están dando cursos de inglés o les hablan sobre sustentabilidad, por dar algunos ejemplos.

IMPULSAR EL EMPRENDIMIENTO
Resalta que en el municipio hay muchas opciones laborales; y afirma que de acuerdo a los datos que ha obtenido del programa Jóvenes Construyendo el Futuro las cifras de “ninis”, como se le conoce a quienes no estudian ni trabajan, son menores a comparación de otros lugares.
“Pero buscamos que sean empleos de más calidad, para que consigan mejores y vayan adquiriendo experiencia”, acotó.

Según sus cálculos, considera que un 20 por ciento del sector laboral es juvenil, pero pocos son los puestos de directivos o de alto rango; “queremos impulsar que los jóvenes no son el futuro sino el presente de Cancún y que cada vez se desarrollen en puestos altos y es lo que se busca con convenios estratégicos como este”.
Espera que con estos convenios se pueda combatir ese problema que encuentran los jóvenes al pedir trabajo, que es la falta de experiencia. Además, como alternativa a los bajos salarios del mercado, también planean fomentar el emprendimiento de alto impacto, para lo cual incluso han ofrecido 300 suscripciones gratuitas a una plataforma online.
Por emprendimiento de alto impacto, comentó, se entiende a tener los conocimientos para no solo abrir una empresa sino para poder desarrollarla y mantenerla. “Desde levantar tu maraca, definir el mercado y obtener el capital”.

Al final de esta capacitación de emprendimiento los participantes incluso tendrán la oportunidad de presentar a un panel de expertos sus ideas y ganar el premio de 150 mil pesos. “Esto permite generar no solo empleos para ellos mismos sino para otros benitojuarenses”, finalizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba