En ajedrez, Cancún todavía está ‘muy verde’, señala promotora

/

Cancún.- El ajedrez es un deporte en el que esta ciudad tiene muchos avances y semilleros, pero en cuanto a resultados, Cancún y Quintana Roo todavía están muy “verdes” en comparación con potencias como la Ciudad de México o incluso con el vecino estado de Yucatán.
Así lo comentó Marinely Aguayo López, presidenta del club “Espadas Chess Academy” y promotora del club Magnus Carsen de Cancún, quien destacó el gran talento que la ciudad tiene en Hiromi Aguayo, medallista olímpica y subcampeona continental.

La cancunense, quien en días pasados participó en una partida simultánea con 20 jóvenes a la vez, quedó segundo lugar femenil en una competencia contra otros 15 países.
Si bien todavía Cancún no cuenta con otros talentos en ese rango, en las categorías más infantiles, sí hay muchas promesas, destacó.
“Cancún está muy verde en el ajedrez, aunque sí hay varios avances. Aquí tenemos a la Asociación Ajedrecista de Quintana roo, además de contar con muchos árbitros titulados y jugadores que ya comienzan a sobresalir”, comentó.
Es en cuanto resultados que todavía se ve el camino que falta recorrer, pues Yucatán ya es una potencia debido a un fuerte impulso desde hace varios años en este deporte.
La también ajedrecista rechazó que se trate de un juego “aburrido”, pues quien le apasiona siempre lo encontrará emocionante.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere mujer mientas conducía su carro

Próxima Artículo

Piratas en Cancún: Asaltan yate con familia a bordo en Punta Nizuc

Lo último de Noticias