Piratas en Cancún: Asaltan yate con familia a bordo en Punta Nizuc

Cancún.- Este día fue denunciado públicamente un asalto a un yate en la zona de Punta Nizuc, ocurrido el pasado 9 de septiembre.
De acuerdo al registro de la Red de Seguridad y Protección del Caribe, se levantó reporte con número 2678-2021-09-06, en el que se indicó que la embarcación permanecía anclada mientras sus propitarios, una familia, veían una pelíucla con las luces apagadas, cuando repentinamente, alrededor de las 21.30 horas, tres hombres con pistolas de lanza aparecieron en la cabina y comenzaron a gritar pidiendo dinero y comida.

Se añadió que la tripulación cooperó dándoles efectivo y alimentos, pero los delincuentes tomaron un cuchillo y ataron a todos; incluso, los amenazaron con tirarlos por la borda, aunque sin lastimar a nadie, únicamente saquearon el barco, rompiendo el VHF, una linterna y la pantalla del GPS, antes de huir. Se cree que los hombres llegaron en una tabla de remo o kayak.
Entre los artículos robados destaca un bote con fondo de aluminio, fueraborda Yamaha de 15HP de dos tiempos, un tanque de combustible de repuesto, efectivo, una portátil West Marine VHF, una cámara GoPro, faro, medicamentos y ungüentos, y otros artículos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En ajedrez, Cancún todavía está ‘muy verde’, señala promotora

Próxima Artículo

Hallan cuerpo de mujer flotando en alberca de Cancún

Lo último de Noticias