En fuego cruzado de delincuentes asesinan a 2 turistas que comían en La Malquerida de Tulum

/

Anjali Ryot, de la India y Jenifer Henzold, de Alemania fallecieron tras el ataque armado en La Malquerida

Tulum.- Una mujer proveniente de la India y otra de Alemania perdieron la vida luego del ataque armado contra un sujeto que se resguardo al interior del bar «La Malquerida».

Las víctimas mortales fueron identificadas como Anjali Ryot originaria de la India de 25 años, quién falleció en el lugar y Jenifer Henzold de 35 años, originaria de Nurnberg Alemania, fallecida en el hospital de Playa del Carmen.

Así mismo, los proyectiles alcanzaron a otros 3 turistas extranjeros que se encontraban degustando sus alimentos en el restaurante.

Los heridos fueron los alemanes Anian Gandalf, de 26 años y Michael Weiss de 35 años y una mujer holandesa de nombre Van Der Kooij de 21 años.

La Fiscalía General del Estado se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del ataque.

Sicarios cazaban a un hombre playense y termina con la vida de dos mujeres de la India y 3 turistas europeos heridos

Por Pedro Canché

Tulum.- El ataque perpetrado contra el bar «La Malquerida» fue el desenlace de una persecución contra un sujeto procedente de Playa del Carmen.

José Antonio Lira Pérez, de 24 años, era perseguido por motosicarios que traían en mano las armas de fuego cargadas y dispuestos a acabar con el hombre.

Durante varias calles persiguieron a la víctima. Llegaron a las inmediaciones de «La Malquerida», y al verse acorralado, se interno en el restaurante con el objetivo de refugiarse y evitar ser ultimado.

Sin embargo los sicarios, con mente fría, jalaron los gatillos y dispararon a diestra y siniestra. Las balas no estaban dirigidas contra su víctima, simplemente dejaron llover las balas sin mirar a quien.

Como resultado, Angeli procedente de la India, fue alcanzada por una bala mortal, de las mafias mexicanas que se enfrentaron a balazos peleándose el mercado de la venta de drogas. Jennifer Itenzold, una alemana también murió más tarde en un hospital cercano.

Uno de los criminales fue herido y no llegó lejos, fue detenido por la policía.

Estas mafias que además extorsionan y piden un “impuesto” a los negocios florecientes en este caribe mexicano también pelean cruentas batallas en las calles llenos de turistas en un Tulum bullicioso y apetitoso para el mercado de las sustancias prohibidas, cocaína, piedras y pastillas.

Pistoleros abrieron fuego entre ellos y huyeron cuando vieron caer a sus víctimas colaterales, varios turistas además resultaron lastimados al querer huir para protegerse y sufrieron caídas muy fuertes.

Estos pacíficos clientes del restaurante La Malquerida fueron tomados de sorpresa a las 10:35 (pm) de la noche del miércoles, un restaurante cuya especialidades son las pizzas de langosta en pleno centro comercial de Tulum gobernado por el partido Morena de Andrés Manuel López Obrador cuya filosofía contra los delincuentes son “abrazos y no balazos”, una política absurda que ha empoderado a la delincuencia y cuyo alcalde Marciano Dzul Caamal se ha vuelto muy chiquito, empequeñecido por estas mafias que ni la Guardia Nacional puede controlar.

El aleman Anima Gandaf que cenaba un pulpo a las brazas con mezcal de margaritas, de 27 años de edad recibió balazos en el pecho de un grupo de pistoleros que como también cobran impuesto a modo de extorsiones, ya costumbre en este rincón milenario maya y pelean el suministro de droga.

Maicol comía unos guacamoles con unas cervezas coronas y le tocó unas balas en las piernas y brazos en esta refriega de las mafias que buscan extender el mercado de las drogas y pelear con su rival.

Evan der Kooij Eline, de 21 años de Holanda también recibió las balas del otro “autogobierno” que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador no puede controlar y fue trasladada al hospital de Costamed, unas vacaciones de terror.

Jennifer Itenzold, de 35 años de la india, no terminó su margarita deliciosa y apenas iba a echar un vistazo a la carta de vinos cuando fue alcanzada por los proyectiles, fue trasladada a Costamed, hospital que cobra un ojo en la cara. Sin embargo, muy poco pudieron hacer pues perdió la vida en el nosocomio.

Angeli de la India murió al instante. Quería probar la pizza de langosta. No pudo. Los criminales tolerados por López Obrador le dieron el sueño eterno como víctima colateral.

Tulum es un municipio maya gobernada desde el 30 de Septiembre por la 4T y la mafia está en su lodo.
La economía que genera Tulum también es mercado de los grupos criminarles que quieren apoderase de la plaza.

Anjali ryot de la india de 25 años falleció en el lugar

Jenifer Henzold, 35 años, Originaria de Nurnberg Alemania, falleció en hospital en playa del carmen

1. masculino Anian Gandalf, 26 años
Originario de Alemania

2. femenina Van Der Kooij de 21 años, originaria de Holanda

3. Michael Weiss, 35 años. originario de Alemania,


Comunicado 207/ 2021-Z1

Tulum, Quintana Roo, 21 de octubre de 2021.

Inicia FGE Quintana Roo carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos en Tulum en donde dos personas de origen extranjero perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas por arma de fuego al interior de un establecimiento mientras consumían alimentos

*Uno de los integrantes de estos grupos delictivos ya está localizado y se encuentra en un hospital*

*Primeras investigaciones señalan que derivado de un enfrentamiento a balazos entre grupos delictivos dedicados a la venta de drogas provocó lesiones a 5 personas extranjeras que se encontraban en un restaurante*

*Una de ellas perdió la vida en el lugar y una más falleció en el hospital donde recibía atención médica*

*Los lesionados permanecen hospitalizados*

Tulum.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que inició la carpeta de investigación 149/2021 relacionada a los hechos ocurridos en el municipio de Tulum donde dos personas -de origen extranjero- perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego.

Primeras investigaciones establecen que, derivado de un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo, la noche de este miércoles 20 de octubre, las 5 personas que se encontraban al interior de un restaurante fueron lesionadas al momento de ocurrir el enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales.

De inmediato, paramédicos y rescatistas acudieron al lugar ubicado en la calle Centauro en la zona centro de Tulum para proporcionar primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a un hospital para su atención médica.

Una persona de origen extranjera perdió la vida en el lugar y posteriormente, una mas falleció en el hospital.

Las 3 personas extranjeras que resultaron heridas en el establecimiento son atendidas en hospitales.

Inmediatamente que se reportó el hecho se activaron los protocolos de seguridad y con la tecnología del C5 se logró ubicar a uno de los agresores el cual también fue lesionado y hospitalizado.

A través de la Dirección de Atención a Víctimas de esta Fiscalía se está estableciendo comunicación con los representantes consulares de las víctimas.

El fiscal del Ministerio Público llevó a cabo el aseguramiento del inmueble para realizar los actos de investigación correspondientes.

Desde el momento en que se tomó conocimiento de esta agresión, Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo realizan las entrevistas pertinentes y peritos especializados recaban las evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación con el propósito de identificar, ubicar, capturar y llevar ante tribunales a los probables participantes de estos hechos delictivos.

Comunicado de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 21 de octubre de 2021

El gobernador Carlos Joaquín condenó los hechos violentos registrados en Tulum entre grupos delictivos

*La Fiscalía General del Estado abrió carpeta de investigación. Uno de los integrantes de estos grupos delictivos ya está localizado y se encuentra en un hospital
*Las primeras investigaciones arrojan que estos grupos pertenecen a células dedicadas al narcomenudeo

Puerto Morelos.- El gobernador Carlos Joaquín condenó hoy los hechos ocurridos en el municipio de Tulum y del cual la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación.

La Fiscalía informó que las primeras investigaciones establecen que, derivado de un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo, la noche de este miércoles 20 de octubre, las 5 personas que se encontraban al interior de un restaurante fueron lesionadas al momento de ocurrir el enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales.

Dos personas -de origen extranjero- perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego. Los lesionados permanecen hospitalizados.

El gobernador de Quintana Roo explicó que un hecho de este tipo genera un problema para la entidad, principalmente cuando hay resultados en el trabajo de prevención del delito y disminución en los índices.

Expresó que todavía ayer en el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Quintana Roo tuvo las mejores calificaciones, en disminución de crimen, homicidios, violencia.

“Un caso como estos nos golpea, pero no nos deja tendidos. Seguimos adelante en mejorar los esquemas de seguridad e incrementar la vigilancia” explicó el titular del Ejecutivo.

Hoy giró instrucciones, en reunión de seguridad, para fortalecer la coordinación con las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, la SSP, las policías municipales y todas las corporaciones.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que uno de los integrantes de estos grupos delictivos ya está localizado y se encuentra en un hospital.

Primeras investigaciones señalan que derivado de un enfrentamiento a balazos entre grupos delictivos dedicados a la venta de drogas provocó lesiones a 5 personas extranjeras que se encontraban en un restaurante.

Una persona de origen extranjera perdió la vida en el lugar y posteriormente, una mas falleció en el hospital.

Las 3 personas extranjeras que resultaron heridas en el establecimiento son atendidas en hospitales.

Inmediatamente que se reportó el hecho se activaron los protocolos de seguridad y con la tecnología del C5 se logró ubicar a uno de los agresores el cual también fue lesionado y hospitalizado.

A través de la Dirección de Atención a Víctimas de esta Fiscalía se está estableciendo comunicación con los representantes consulares de las víctimas.

El fiscal del Ministerio Público llevó a cabo el aseguramiento del inmueble para realizar los actos de investigación correspondientes.

Desde el momento en que se tomó conocimiento de esta agresión, Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo realizan las entrevistas pertinentes y peritos especializados recaban las evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación con el propósito de identificar, ubicar, capturar y llevar ante tribunales a los probables participantes de estos hechos delictivos.

cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Karina Cabrera tomara el Mando de la Policía Turística de Cancún

Próxima Artículo

Muere un hombre ahogado en Puerto Juárez

Lo último de Noticias