En la megaescultura despachará la Sectur

/

En 40 días estará despachando el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez en el Museo del Mestizaje anteriormente la Mega Escultura en la capital de Quintana Roo, dando cumplimiento al compromiso de campaña del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024, en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal, contando con la presencia del presidente de la República, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y el director del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Ponce, el propio Miguel Torruco señaló que anualmente se captan 22 mil millones de dólares por concepto de divisas, siendo el turismo la tercera fuente de estos ingresos por debajo de la industria automotriz y de las remesas que mandan los connacionales.
En lo que el presidente López Obrador llamó años atrás el Monumento a la Corrupción (la Mega Escultura de Sebastián), empezará despachar la subsecretaría de Planeación de la SECTUR en los próximos 40 días y de manera gradual se irán sumando las demás instancias de esta secretaría, lo que le dará mayor auge a la economía de Chetumal
.
En la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024, el presidente López Obrador señaló que Cancún será el referente a nivel internacional para crecer en el turismo y que sus beneficios alcancen a las poblaciones o ciudades cercanas a los grandes desarrollos, para abatir la pobreza y la marginación y compensar todas las zonas de las entidades que cuentan con gran afluencia de visitantes, nacionales como internacionales.
Indicó que desde antes de asumir la presidencia se ha trabajado con el gobernador Carlos Joaquín el problema de la inseguridad, por lo que ya hay un grupo de la policía militar operando en la zona norte de la entidad, que lamentablemente no ha sido suficiente, por lo que se reforzarán las acciones para controlar, contener y abatir la delincuencia y proteger estos destinos turísticos.

Asimismo el presidente López Obrador indicó que en su gobierno se trabaja para abatir los problemas de antaño y con total y absoluta transparencia, respetando la opinión de la sociedad civil, ya que dijo ahora queremos un gobierno sin corrupción, sin burocracia, sin moches, eso ya se acabó, agregó.
El titular de Turismo, Miguel Torruco señaló ante empresarios de esta industria sin chimeneas que el Tren Maya es el principal proyecto para revitalizar y dar justicia al sur sureste de México y abatir la desigualdad, que los beneficios del turismo se queden en las regiones locales y se beneficie a la ciudadanía.
Agregó que en las temporadas bajas se estará trabajando con la estrategia “Conoce México” para fomentar el turismo nacional en casi todas las entidades del país y preparar, capacitando y con infraestructura, sitios de interés nacional en toda la República que incluso puedan promoverse a nivel internacional.

Al término del discurso de Andrés Manuel López Obrador se dirigió al empresario hotelero Francisco Córdova a quien invitó al estrado para que exprese su sentir sobre el plan Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024, pero su participación fue interrumpida por la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete, que solicitó la intervención presidencial para exhortar a algunos medios de comunicación que privilegian en sus portadas los crímenes violentos que ocurren en la entidad.
“hay medios como los de los hermanos Cantón que publican sus portadas sangrientas, pretendiendo dañar a los gobiernos emanados de MORENA, pero que en realidad dañan al destino turístico y al estado de Quintana Roo”, cuando no todo es violencia y no todo es sangriento , al menos en Playa del Carmen”, dijo.
Acusó que gentes cuyos intereses han sido dañados al ganar la ola de la Cuarta Transformación y que pagan entre un millón o un millón 200 mil pesos por este tipo de portadas para golpear políticamente, cuando golpean a los destinos turísticos, a su economía y a la propia gente que de ahí vive, por lo que solicitó la ayuda presidencial para dar solución a este problema que los afecta gravemente.

Por su parte Francisco Córdova Lira, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para enfrentar el grave problema del sargazo en las playas del caribe Mexicano y que han mermado la afluencia turística.
Señaló que es urgente meter las manos en este asunto y hacerlo de manera rápida y con contundencia, por lo que pidió su intervención a fin de que dé la orden para resolver a fondo el problema del sargazo. “aquí los inversionistas, la SECTUR, la SEMARNAT, deben trabajar de manera conjunta y ver que las academias de los científicos no se enreden tanto, tomar acciones contundentes que ayuden a tener playas limpias.
Dijo que si el Tren Maya está basado en el éxito turístico de Cancún, entonces urge que se atienda el problema del sargazo ya que si no, hay riesgo de fracasar, ante la disminución de la afluencia de visitantes.
Ante esta situación, el presidente López Obrador giró instrucciones de inmediato al Gobernador Joaquín y a Josefa González Blanco, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a trabajar de inmediato el tema del sargazo, por lo que el mandatario quintanarroense convocó a una reunión emergente a realzarse este 25 de febrero en Cancún, donde participen los inversionistas.
Por su parte Josefa González Blanco, dijo que la SEMARNAT ya está trabajando de manera interinstitucional con 19 instancias federales y con el gobierno de Quintana Roo. Hay camino andado, hay que escuchar a todos los sectores, trabajar de la mano con los empresarios, con los científicos y hacer todos juntos un frente común para resolver el problema del sargazo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Confirma AMLO arribo de Sectur a Chetumal, el Tren Maya y la zona económica especial

Próxima Artículo

La “operación abucheo” contra CJ

Lo último de Noticias